«Se está trabajando desde la Conselleria de Turismo», ha afirmado Armengol al ser preguntada por la cuestión en el Parlament por el líder de El Pi, Jaume Font, que le ha recordado que se comprometió a tener lista la ley sobre esta modalidad de estancia hotelera primero en junio de 2016 y posteriormente a finales de 2017.
Font ha recriminado a la presidenta que haya «fracasado» con este proyecto, con el perjuicio que ello supone para todos los trabajadores de los servicios turísticos complementarios a los que ofrecen los hoteles, y ha precisado que su partido sí esta de acuerdo con el todo incluido de calidad.
«Parece que han decidido no regular el todo incluido baratero», ha recriminado el diputado regionalista.
Armengol ha respondido que su Govern no renuncia a cumplir su compromiso y sigue dialogando con todos los sectores implicados y ha replicado que no toda la responsabilidad del turismo incívico puede achacarse a la oferta de todo incluido, porque la hay también de gran calidad.
La presidenta ha reiterado además que el Govern sí está cumpliendo sus objetivos de alargar la temporada turística y que se incremente el gasto de los visitantes de las islas.
También han debatido sobre este asunto en el pleno de hoy el diputado del PP Miquel Àngel Jerez y la consellera de Turismo, Bel Busquets, quien, a diferencia de la presidenta, ha sido tajante al garantizar que se presentará una ley reguladora del todo incluido. «Presentaremos este proyecto», ha prometido.
Busquets ha subrayado que es una regulación que precisa de «tiempo y diálogo» para alcanzar un acuerdo «perdurable» que contemple las distintas realidades del todo incluido.
Jerez ha augurado que «no presentará ninguna ley», ha remarcado las diferencias entre MÉS per Mallorca y el PSIB en esta cuestión y ha afirmado que, si no cumple su promesa, la titular de Turismo pasará a la historia como una consellera que no ha hecho nada.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Sr. Font, todos sabemos que tiene intereses en "servicios turísticos complementarios". Usted es parte del conflicto por lo que su opinión no tiene validez moral.
El que és complex és la poca vergonya que tenen els politiquel.los. Una ineptitud i poca vergonya que és insultant.
A mi también me resulta muy completo pagar los impuestos,podría decirme dónde dirigirme para que me sirva la misma excusa que a la Presidenta??
A ver si me aclaro .... La presidenta ha reconocido públicamente que es "curteta" porque lo del prohibir el todo incluido es muy difícil. Inventar un concepto nuevo "alquiler vacacional", que aun sin tener forma y alegando que se produce a través de un canal "moderno" ha sido prohibido pasando por encima de algunas leyes de igualdad y antiracistas, metiendo a todos cuantos matices hayan podido existir en las islas dentro del mismo saco (el de prohibido por mis santos huevos), rompiendo todas las economías familiares ya de por si muy afectadas, creando inseguridad juridica ante los que "SI" y "NO" se puede hacer. Creando un negocio redondo para todos los extranjeros residentes y favoreciendoles frente a los locales, negando la comunicación mallorquin-extranjero y las beneficiosas relaciones sociales que pudieran aportar dichos lazos. Y Vd. me dice que todo esto ha sido FÁCIL y que lo otro es DIFÍCIL. ¿Enserio? ¿Sin prohibicion ni moratoria mientras sale la ley?. Viva esta igualdad !!!
Con lo bien que se les da prohibir tantas cosas y con el Todo Incluido no saben como hacerlo......... Mucho más complejo ha sido prohibir el alquiler vacacional y lo habéis hecho en un santiamén. Se os ve el plumero con los hoteleros, que sois unos VENDIDOS como TODOS los políticos.
L'alcohol és una droga legal, però segueix sent una droga, per motius de sanitat NO es pot regalar, és com si regaléssim cigarrets, us enrecordeu quan a als casaments, comunions i altres es feia? no fa molt. El tot inclòs només té el problema de l'alcohol, és com una pensió completa. Sanitat ha de proibir regalar l'alcohol.