No obstante, sólo se han llevado a cabo diligencias urgentes, que son las que tienen que ver con presos.
Las asociaciones denuncian que no ha habido ningún tipo de cambio desde la última movilización, que se produjo en mayo de este año. «Cuando se produjo el cambio de gobierno se volvió a llamar a la puerta del ministerio pero no ha habido ningún avance», afirma el presidente territorial de la Asociación Profesional de la Magistratura, Víctor Fernández.
Por su parte, el portavoz de la asociación Francisco de Vitoria, Jaime Tártalo, ha mostrado su preocupación tras el acuerdo para renovar el Consejo del Poder Judicial por «la sombra de injerencia por parte del poder político». «Los jueces y fiscales de Infantería resolvemos en conciencia y de forma independiente».
Los convocantes también están incidiendo en la falta de medios, en especial en Baleares. «La vida personal se te compromete de manera bárbara porque si no trabajas en casa el trabajo no sale», apuntó Jaime Tártalo, quien añade: «Aquí la carga de trabajo es inmensa y la salud en el trabajo se está deteriorando».
Presidentes de los Tribunales Superiores de Justicia
Ante la convocatoria de una huelga por las asociaciones judiciales y fiscales para este
lunes, los Presidentes de los Tribunales Superiores de Justicia han hecho pública una nota en la han querido expresar que: «Nuestra posición institucional como máximos representantes del Poder Judicial en cada Comunidad Autónoma nos impide sumarnos a medidas de presión colectivas en nuestro ámbito profesional».
Prosiguen en su comunicado que «las graves carencias que crónicamente sufre la Administración de Justicia, y que los poderes Legislativo y Ejecutivo continúan sin corregir, han desembocado en una situación insostenible, que genera el lógico malestar generalizado de toda la Carrera Judicial y Fiscal».
Concluyen su exposición mostrando su solidaridad con las Asociaciones judiciales y fiscales «en su intento por mejorar la situación actual y apoyamos las justas y legítimas
reivindicaciones así como la mejora de las condiciones profesionales que defienden».
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
que la justícia no funcioni és un altra simptoma de que espanya no funciona, jo no sé que feim encara a aquest estat vergonyós
y yo pido que seais imparciales, justos, y nada de corporativismo, si un juez o fiscal son corruptos, caaaarsel igual, y menos taparlos
Y yo reclamo que alguien se ponga a trabajar, que llevo tres años esperando desahuciar a unos inquilinos morosos y no hay manera, retraso tras retraso, papeles de aquí, procuradores, patatín y patatán. A mi vecino, un señor de Hungría, tuvo el mismo problema en su país y se lo arreglaron todo en cuatro meses. Cuatro meses en Hungría y tres años aquí y contando. Qué pena de justicia.
Es tan evidente que la justicia no es imparcial que hasta los jueces tienen que salir a la calle.El problema es,en mi opinión, que la judicatura no denuncia las leyes que aprueba el parlamento a sabiendas que van en contra de los ciudadanos y la misma constitución: derecho a la vivienda ,justicia(art, 47,14..)etc....los excesos del poder económico hacen mella en la sociedad (juicios monitorios,usura....)y creo que ,en primera intancia un poder judicial independiente y con los medios suficientes debería actuar de oficio contras estas leyes.