Representantes de los colegios Mata de Jonc y a Àgora Portals International School han sido recibidos por el conseller Martí March. | Govern balear

TW
0

Los colegios Mata de Jonc y a Àgora Portals International School han sido reconocidos como Centros Referentes en Derechos de Infancia y Ciudadanía Global (CREDICG)y son los primeros de Baleares que reciben esta distinción del programa Educación en Derechos de Unicef.

El conseller de Educación y Universidad, Martí March y el director general de Innovación y Comunidad Educativa, Jaume Ribas, junto con la presidenta del comité de Baleares de Unicef, Mercedes del Pozo, han entregado a los responsables de los centros los diplomas acreditativos.

De los 71 centros reconocidos en España, estos son los dos primeros de Baleares que están reconocidos dentro del programa de Educación en Derechos de Unicef, que pone en valor la creación de proyectos pedagógicos que promuevan los valores solidarios entre los niños y jóvenes.

March ha remarcado que el convenio de colaboración que mantiene la Conselleria de Educación y Universidad y Unicef es una apuesta por seguir defendiendo y impulsando la educación en valores y por garantizar el principio de igualdad de oportunidades en la educación.