Más de 400 personas han participado este sábado en el acto de celebración de los 5 años de Més per Mallorca, donde la formación además de exigir un mejor REB, se ha comprometido a hacer todo lo posible para reducir la carretera Llucmajor-Campos.
La formación ecosobiranista ha celebrado su quinto aniversario y ha considerado que queda «mucho trabajo por hacer para transformar Mallorca y que sea una tierra más verde, más justa, más libre y más feminista», tal y como han explicado los coordinadores de Més per Mallorca, Guillem Balboa y Bel Busquets.
Busquets ha manifestado el compromiso de MÉS per Mallorca para hacer todo lo posible para reducir la carretera Llucmajor-Campos. «Como coordinadores y candidatos al Consell queremos deciros que si se puede reducir más de lo que hemos conseguido el proyecto de Llucmajor-Campos, lo haremos».
Por su parte, Guillem Balboa, ha apuntado las cuatro certezas de presente y futuro de su proyecto: El final de las sociedades homogéneas; el final de la tríada: clase, raza y género como cuerpo central de las ideologías; el final de la idea de la naturaleza como infinita. Y la emergencia de un mundo feminista. «Estas cuatro certezas forman parte, y siempre tienen que seguir formando parte, de los disparos que nos identifican como proyecto político. Y esto me hace sentir enormemente orgulloso», ha asegurado Balboa.
Los candidatos al Parlament, Miquel Ensenyat y Fina Santiago han hecho un repaso a las políticas comprometidas que se han realizado durante esta legislatura. Santiago ha destacado el trabajo hecho y cómo se han creado más lugares de trabajo y de más calidad que nunca. «Lo hacemos por unas políticas de ocupación activas, para aplicar un modelo de fiscalidad progresiva, para apostar por la innovación, la investigación y la formación, y por las políticas encaminadas a un modelo turístico desestacionalizado, de calidad y sostenible».
Miquel Ensenyat ha mirado hacia el futuro y ha dejado claro que «el próximo Gobierno necesita una presidencia sin vínculos ni condicionantes con nadie: ningún vínculo con los intereses de los poderosos, ningún vínculo con los intereses de Madrid». A la vez ha reivindicado una financiación justa, y se ha mostrado muy contundente ante los anuncios que llegan en relación al REB. «No damos apoyo a la propuesta del REB de Pedro Sánchez, no llega a los mínimos que esta sociedad necesita», ha asegurado.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Lo que no necesita la sociedad son a los enchufados garrapatas que metieron estos sinvergüenzas en el Consell , despilfarrando dinero que no revierte en la sociedad. Cuando gobiernan estos atracadores se va el dinero sin saber por donde. algún día espero que nos cansemos y los corramos a gorrazos. En Francia se han cansado de subidas de impuestos.
Esto no es un pacto de progreso es un pacto de RETROCESO tengamos en cuenta que se hacen autopistas los supuestos ecologistas,abandono total del campo, esloganes dirigidos a urbanitas modernillos dejando de lado mas de la mitad de la poblacion, falta de proyecccion autonomista, menosprecio de la meritocracia, menospreicio de las humanidades en la universidad, aumento disparatado de de la desigualdad, no se resuelve el exceso de trafico con sus consecuencias de atascos,etc.
Guillem Balboa, ha apuntado las cuatro certezas de presente y futuro de su proyecto: El final de las sociedades homogéneas; El final de la tríada: clase, raza y género como cuerpo central de las ideologías; El final de la idea de la naturaleza como infinita. El emergencia de un mundo feminista. El idealismo Alemán apoyado por la pedagogía "Rouseana" han convertido las mentes débiles en fantasiosas e idealistas. todo un peligro cuando se convierten sus débiles pensamientos en ideologías Políticas.
Nunca un nacionalista va a conformarse con nada , su postureo fácil de pedir más y más para su comunidad maltratada le hace llorar y llorar....siempre será así. Baleares es rica y hay que ser solidario.
Normal que no apoyen el REB, no les proporciona dinero para hacer mas autopistassss
Esta sociedad necesita políticos honestos que no sean sectarios, catalanistas, que sean competentes... Es decir que no sean del pacto