La cámara legislativa ha conmemorado, justo antes de comenzar el pleno de este martes, el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer.
El presidente del Parlament, Baltasar Picornell, ha realizado una intervención en la que ha recordado a Sacramento Roca, la última víctima en Baleares, y ha afirmado que estas muertes «nos conmocionan y nos interpelan».
Picornell ha rechazado el machismo en una democracia que es necesario «consolidar» y ha apostado por poner fin a estos actos violentos que atentan contra las mujeres.
«Necesitamos un compromiso individual de la ciudadanía, hombres y mujeres, y el compromiso colectivo de la sociedad», ha sostenido Picornell.
Además, el presidente de la cámara ha invitado a toda la sociedad a luchar contra la violencia machista «día a día, de manera cotidiana y con todos los medios posibles».
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¿Y los hombres asesinados por violencia feminista? ...¿no cuentan?
¿Y cuántas van a encender por los niños asesinados por sus padres, hombres asesinados por sus parejas, padres asesinados por sus hijos, etc? ¿No son víctimas tambíen? Nadie (varón o mujer) tiene el derecho de matar a otra persona si no es en legítima defensa. (Hablo sin emplear el desdoblamiento de género, cuando digo niños me refiero a varones y mujeres, etc.)
Ya estoy harto de tanto feminista e independentista
Y de los hombres asesinado por su mujeres, que pasa? no se acuerdan de ellos?
Demagogia, populismo y foto y de eso no salís. Estoy totalmente de acuerdo con Vox que hay que eliminar las autonomías, nos cuestan un dineral y es la mayor estafa del Reino. 17 reinos de taifas, todos a lo suyo, legislando de forma caprichosa y con un costo que no podemos pagar.