TW
2

La diputada autonómica del grupo mixto Montse Seijas ha denunciado este martes en el pleno del Parlament la existencia de contradicciones y descoordinaciones entre el Instituto de la Mujer IbDona y el Servicio de Salud de Baleares (IbSalut) en cuestiones referentes a la violencia de género.

Seijas ha manifestado que se deben revisar los errores de todos los casos que se han registrado de violencia machista en Baleares, que es la autonomía que más sucesos registró el año pasado, y ha pedido al Govern que «tenga altura de mida en esta cuestión».

Por su parte, la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha destacado algunas iniciativas del ejecutivo para frenar esta lacra social, como la formación específica de unos 1.400 empleados de los servicios sanitario y el aumento del presupuesto del IbDona.

Además, ha indicado que el ejecutivo prevé consolidar varias políticas de igualdad, ofrecer formación específica al profesorado y disponer de vivienda pública para las mujeres víctimas de la violencia de género.

«Queda muchísimo por hacer, no es un trabajo solo de instituciones sino que es un problema de la sociedad», ha asegurado Armengol, que ha dicho que «a esta democracia no se le podrá decir democracia mientras siga habiendo casos de violencia de género».