La modificación implicará una rebaja de diez metros en la anchura del proyecto, lo que a su vez permitirá que la construcción tenga unas dimensiones inferiores a las de la carretera a Manacor: la que llegará hasta Campos tendrá una anchura de 45,50 metros mientras que la de Manacor mide 45,95 metros. El consumo de territorio se reduce en 80.000 metros cuadrados, según los datos facilitados por la institución.
El anuncio de «redimensionamiento» de la obra se produjo en la audiencia pública convocada por el Consell, en la que los ciudadanos podían interpelar a los cargos de la institución. Una quincena de representantes de la plataforma antiautopistas se había personado para formular preguntas sobre la obra a Mercedes Garrido.
La consellera de Territori aprovechó esta circunstancia para comunicar los cambios: «En todo momento dijimos que nuestra voluntad era redimensionar el proyecto y eso es lo que hacemos». El president del Consell, Miquel Ensenyat, también incidió en la voluntad de rebajar el proyecto y recalcó que, tras una primera reducción «considerable» ahora se da un paso más para reducir esta infraestructura viaria.
El proyecto de construcción de la carretera ha generado un gran rechazo de sectores ecologistas hasta el punto de que se ha constituido un plataforma que agrupa a más de 70 entidades y que ha reunido más de 3.000 firmas.
En la sesión celebrada este martes, representantes de algunas de estas entidades criticaron que se intente construir una autopista rebautizada con eufemismos, algo que negó la consellera. «Medirá menos que la carretera de Manacor, que jamás se ha considerado una autopista», dijo. Añadió que ha pasado por un periodo de alegaciones y de exposición pública y reiteró que será la última gran infraestructura viaria que se construya en Mallorca ya que quedarán prohibidas por el nuevo plan de movilidad.
Garrido insistió en que era necesario intervenir en la carretera porque es una de las que presenta una mayor siniestralidad.
42 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Estos del Mes que son legión en el profesorado de la Uib, bien que van en sus contaminantes vehículos diesel a la Universidad. Y entonces estaban en contra de la reforma de dicha carretera. Antes había accidentes diarios, ahora no.
Que la gestione Mauricio Rovira..Ganaremos todos
La opcion mas acertada esta en el transporte publico
@ciutadà, no s'havia expropiat res encara ni hi havia cap paperassa feta, ni res.. criticar per criticar no és bo.
Hoy 28 de noviembre se celebra la onomástica de San Honesto. Según las estadísticas no existe ningún político con ese nombre
Reduiran sa carretera per tenir contents a nels de mes, quina pena. Encara sumaran menys vots. Seguiu aixi.
con el auge d inmigracion q m explicquen como vamos a vivir en esta isla sin carreteras viivenda trasnporte puibblico moderno.... ponemos dinamita y tiramos las casas y expulsamos gente de la isla? esto e slo q piensa esta gente d mes y sus amigos d estas asociaciones. racistas d izquierda
Carretera SI. Carretera NO. La Solución Carretera "mas pequeña".... "tos contentoz".
Jjj los expropiados que se preparen jjj les reclamaran el dinero seria lo gusto o algunos de la plataforma anti autopistas son expropiados ahora que devuelvan el dinero con intereses seria lo gusto no creen ya que con sus reclamaciones nos perjudicaran a todos en nuestra seguridad
Ya estamos hasta las narices de tanta cobardia por parte de los politicos para decidir, ya veremos que pasa en las urnas dentro de poco,el PSOE tendra que negociar mucho y así y todo, no creo que siga gobernando, Mes y Verd, solo protestan por todo, que miren que no les pase igual que UM