La huelga, la primera que vive la aerolínea en sus 24 años de historia, fue convocada por el Sepla a principios de noviembre a raíz del «malestar» generado entre los pilotos por el desvío a otras aerolíneas, como la maltesa MedOps, de la producción que inicialmente realizaba Air Nostrum, que a través del conglomerado ILAI, creado por la misma aerolínea, posee el 51% de MedOps y la totalidad de la irlandesa Hibernian.
Los servicios mínimos contemplan el 100% de los vuelos con origen o destino Baleares, Canarias y Melilla, los vuelos en Obligación de Servicio Público en territorios peninsulares (Almería-Sevilla, Badajoz-Madrid y Badajoz-Barcelona), el 28% de los vuelos entre ciudades españolas en las que la alternativa sea inferior a 5 horas y el 42% para los que supere las 5 horas y para ciudades extranjeras.
Los clientes afectados por estas cancelaciones pueden optar por el reembolso de los billetes o la reubicación en vuelos/fechas alternativas según disponibilidad. También se ha flexibilizado las tarifas para que los pasajeros de los vuelos que no se cancelan, puedan cambiar fecha si así lo prefieren.
Los clientes que hayan adquirido sus billetes a través de iberia.com recibirán un mensaje de Iberia, compañía para la que Air Nostrum opera los vuelos afectados, sobre la incidencia que se haya producido. Si han adquirido los billetes a través de una agencia de viajes será esta quien contacte con los clientes. En caso de no recibir ninguna notificación, pueden contactar con Serviberia (901 111 500) o su agencia de viajes para ver las alternativas disponibles.
Air Nostrum, que en su página web publica el listado completo de vuelos afectados para el próximo viernes 30 de noviembre, lamenta los inconvenientes causados a sus clientes y agradece su comprensión ante esta situación. Asimismo, asegura que está haciendo todo lo posible para ofrecer soluciones alternativas a los clientes afectados.
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