El Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales (TARC) ha decidido paralizar el concurso de adjudicación de las tres concesiones de transporte por carretera interurbano de Mallorca, al aceptar los recursos interpuestos por Globalia Autocares y Aumasa (UTE Transmallorca), así como por Moventis.
El Consorcio de Transportes de Mallorca, que es el organismo que tutela e insta el concurso, se ve obligado de este modo a esperar la resolución del TARC para proseguir con el mismo.
El TARC tardará como mínimo dos meses en dictar sentencia y, según las partes implicadas, «no se descarta que declare nulo el actual pliego y el Govern tenga que sacar adelante otro nuevo, lo cual nos lleva ya a abril o finales de mayo de 2019».
El TARC, tras revisar los recursos presentados, considera que «los perjuicios que podrían derivarse de la continuación por sus trámites del procedimiento de contratación son de difícil o imposible reparación, por lo que procede suspender provisionalmente de éste hasta que se dicte la resolución».
Si el TARC declara nulo el actual pliego, el Govern, por la inminente celebración de elecciones autonómicas, puede optar por esperar y que el concurso salga adelante de nuevo en el transcurso de la próxima legislatura, cuya resolución se dilatará hasta 2020.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La justicia espanyola una altra vegada en contra de la ciutadania, dels usuaris del transport públic, dels usuaris de cotxe particular que no poden deixarlo per la inexistència d'alternativa d'un transport públic eficient ò dels que simplement no en tenen ò no poden conduïr.
Marc Pons i Mercedes Garrido... pus mai més aquests dos polítics al capdavant de les àrees de mobilitat, transport i infraestructures viàries! BON JESÚS QUIN FIASCO! “És que és es colmo” com va dir aquell.
que el recurso lo hayan puesto globalia y aumasa tiene gracias dos empresas modelo vaya tela
Hoy día de SAN HONESTO.
Cuantos políticos y funcionarios hay encausados por esta y otras causas similares que se han quedado en el olvido, porque la corrupción ha sido un plus de carrera.
Que empresa va a querer renovar flota sin saber si va a tener trabajo? Quien asume su responsabilidad... Lo que está claro es que se necesita una solución ya y los usuarios no pueden pagar las consecuencias de esta mala gestión.
Ha passat una altra legislatura i no han fet res. Va passar la d'en Bauzà, i res. Va passar la de n'Antich, i res. Va passar la d'en Matas, i res. Va passar la primera de n'Antich, i res. Va passar la primera d'en Matas, i res. I així, en un bucle.
I mentrestant... qualque ma negre de Madrid, està empernada en fer-mos seguir tenguent es pitjor transport públic en carretera d'Europa, retrassos, autocars vells que a qualsevol país estarien prohibits circular , empreses de transport obsoletes... En fi, som i serem una colònia d'ultramar, Cañíistan on fire.
Que vergüenza!!! Los perdedores haciendo reclamaciones ..y los ciudadanos otra vez perjudicados..otro retrasov,que impide iniciar la renovación de las flotas ...otra promesa del pacte incumplida.