Estela se convirtió en un habitual de los juzgados hace unos meses. Casi cada día se manifestaba. Acompañado por un pequeño grupo o bien, en solitario pero siempre con un megáfono. Su blanco: el Institut Mallorquí d'Afers Socials, a quien acusa de ser una «organización criminal» y el fiscal de menores. Junto a las protestas, multitud de vídeos en las redes sociales. «Ha violado todos los derechos fundamentales el señor fiscal» o «un tal garrapata», eran alusiones al representante del ministerio público.
El aludido recordó este viernes en el juicio que Estela llegó a irrumpir en ocasiones en su despacho: «Muy agresivo, lo primero que me dice es que se robaban niños». A partir de ahí, afirma que se iniciaron las protestas con su nombre que, dice, le han supuesto una «afectación importante». El fiscal asegura que se ha dado trámite a toda la documentación y las denuncias formuladas por Estela.
Éste, por su parte, afirmó que no tiene ningún tipo de animadversión personal hacia el fiscal y que las pancartas y protestas sólo responden al cargo de ocupa. También se apoya en que nunca fue recibido y que se ignoraron sus denuncias. Estela explica su implicación con los padres de menores acogidos por las autoridades en que él sufrió abusos en un centro cuando era niño.
La denuncia del fiscal derivó en una orden de alejamiento que impide al acusado acercarse a cualquier sede judicial o fiscal de Mallorca. En el juicio, Estela admite todos los contenidos que le exhibió la fiscal en el juicio que contienen mensajes contra Díaz Cappa. Con esa base se le reclama una pena de multa de 5.000 euros más una indemnización al fiscal por esa misma cuantía, además de la orden de alejamiento durante tres años. La defensa, ejercida por el letrado Vicente Campaner, solicita la absolución.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Si aquest senyor i tota la grei que l'acompanya, té quolque cosa a dir: posi una denúncia formal i veura com li contestes. Ara bé: de somnis també, pel que se veu, hi viuen. Vaja personal.
El Fiscal de Menores de Baleares DA MIL Y UNA VUELTAS a todos los defensorcitos y proteccioncitos del menors de las adminstraciones autonómica e insulares. Mil y una vueltas en formación, sentido común, saber estar y profesinalidad. Por algo accedió por turno oposición libre a la Carrer Fiscal no así lo digitalizados ejércitos de trabajadores y educadores sociales, psicologos y políticos de turno a mansalva con sueldos y "carrera profesionals" de 2250 euros netos mes, mínimo. Eso es.
Este activista monto mas talleres pirata en el poligono de son castello Todavia hay gente a la que deve dinero y gente que se quedo sin coche por su culpa . Retrasaba la entrega de los automóviles para salir s conducirlos para su disfrute personal . Uno de esos vehiculos quedo siniestro total en lo que tenia que ser un cambio de aceite y filtros . Otro casi se mata por la mala colocacion de los frenos Y si hablamos de deudas nos quedamos sin espacio aqui Este tipo tiene grandes problemas mentales
De profesión, activista. Está todo dicho.