El Consell de Mallorca ha aprobado de manera definitiva la modificación del contrato con la empresa concesionaria Tirme para cerrar la puerta a la importación de residuos a Mallorca.
Con este último trámite, ratificado en el pleno de la institución insular, se eliminan todos los apartados referentes a la importación de residuos y se elimina la posibilidad futura de nuevas operaciones.
La consellera de Medi Ambient, Sandra Espeja, ha recordado que «conseguir que Mallorca no pueda volver a ser el basurero de Europa siempre ha sido uno de mis principales objetivos y de mi equipo. Ahora conseguiremos definitivamente cerrar la última puerta a la importación de residuos de fuera de Baleares».
Por otra parte, Espeja ha destacado que la ampliación del depósito de cenizas «es una consecuencia negativa más de la importación de basuras, ya que su quema generó más de doce mil toneladas de cenizas que fueron depositadas en el agua depósito de seguridad».
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ahhhh, cierran el "el basurero de Europa"... ¿Qué cierran primero? ¿Punta Ballena?
Si más mierda no nos hace falta. Sólo hay que ver cómo está la bahía de Palma, de las más contaminadas de España!!
recojamos y gestionemos primero nuestra residuos,que es una verguenza que mallorca no tenga plan de recuperacion ni vertedero para los residuos industriales que llevamos a la peninsula.
LA BASURA YA ESTA DENTRO
Mejor quemado aqui que no enterrado en cualquier sitio,eso si,con la condicion de que las cenizas las envien a la luna o el sol.Es una verguenza lo que hay acumulado.
Menos mal que impera el sentido común , la primera vez que senti que se quemaría basura de fuera no me lo podría creer, si queremos vender Mallorca como destino turístico es incompatible con ser el vertedero de Europa. Toda la basura que se quema genera un 1% en cenizas , basta darse una vuelta por Son Reus y ver las montañas de escoria y quemar basura siempre contamina en mayor o menor medida, no se puede poner en juego nuestra salud
Brindis al sol. Lo que hoy se blinda, mañana se puede desblindar.
Cuanto nos va a costar......? a nosotros digo...porque éstos no hacen nada si no es a costa del contribuyente.....
Acaso no lo es hace años¿¿...la pregunta es...entonces para que quieren la incineradora¿¿¿
Si tanto quieren Mallorca, podrían empezar por facilitar a las personas, la tarea de deshacerse de la basura. Es vergonzoso tener que enseñar el DNI por ser cívico y tirar la basura en un punto limpio. Luego nos estrañamos de la basura que tiran los incívicos por doquier, pero parte de la culpa es de la administración, que lo único que sabe es recaudar y recaudar, pero de facilitar nada de nada. Que se lo digan a los de los pueblos, donde no hay ni contenedores habilitados. Mallorca ya es un gran basurero, e irá a más, mientras se empecinen en complicar que nos desagamos de los residuos.