Un tiburón moribundo ha aparecido este fin de semana en Cala Llonga (Menorca). El animal tenía más de un metro de longitud y se trata de un 'hexanchus griseus'.
Encuentran un tiburón moribundo en Cala Llonga
También en Noticias
- Descubre la planta ideal que te ayudará a dormir toda la noche del tirón
- «Cometí un error hace casi 20 años y se me está persiguiendo toda mi vida»
- El profesor condenado: «Si supiera de mí lo único que sale en los medios, yo también estaría preocupado»
- Secuestran a un anciano en Inca, le roban 2.500 euros y lo dejan atado en su casa
- Cuatro años viviendo en una caseta de un parque municipal
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Habrá que depurar responsabilidades, buscar el posible culpable, detenerlo, imputarle algún ridículo delito y ponerlo a disposición judicial. También hay que solicitar un informe pericial al 112, y si es necesario pedir responsabilidades económicas a Madrid (que siempre tiene la culpa de todo).
¡Vaya! debe de ser consecuencia de un estudio de solo catalán por parte del redactor (el locutor lee lo escrito por otros): envergadura es distancia entre puntas de las alas, de pájaro o avión, además de otros significados de las embarcaciones a vela. Nunca se refiere a longitud sino que es un concepto de anchura ( las vergas o palos horizontales perpendiculares a los mástiles). Un tiburón de mas de un metro de "anchura" es lo que ha venido a leer el locutor. ¡Pues bien grueso era el animal! No lo parece en la foto, por lo que deduzco que quiso decir longitud., después de revisar mi Diccionari Catalá-Valenciá-Balear. ¡Ay la UIB y su Departament de Filología catalana!
Seguro que se trata de un "Hexanchus griseus"?? Que luego tenemos debate un mes...