El cine Rívoli ha acogido este sábado la presentación del cuarto libro del terapeuta Mica Cañellas que se titula Madre Madre, un homenaje a «las madres alcohólicas y a las madres de alcohólicos», según afirmó el autor.
La cita también sirvió para exhibir un corto documental. Durante veinte minutos, usuarios y madres de usuarios de la asociación terapéutica Las ovejas de Mica relataron su lucha contra la adicción y los obstáculos que han ido superando.
Una vez finalizado el corto, dos de los usuarios del programa de desintoxicación contaron su experiencia, y se ganaron el aplauso del público. A continuación se llevó a cabo un coloquio en el que intervinieron Carmen Borrás, vicedecana de prácticas de la Facultad de Psicología de la UIB; la psicóloga Maria Garrido y el psiquiatra Rainer Oberguggenberger.
Preguntado por cuál es la clave para salir de la adicción al alcohol, Miquel Àngel Cañellas respondió con seguridad: «Trabajo, trabajo y más trabajo. Es mi frase de siempre. Se puede lograr. Siempre digo que el primero que no se creía que pudiera salir de esto era yo mismo», y añadió que «es verdad que para que todo vaya bien tiene que haber un proceso, un protocolo médico y estar asesorado por psicólogos. Luego está la parte en la que yo intervengo, que es la deshabituación; aprender a vivir sin beber. Es una parte más dura y más larga, pero la clave para conseguirlo es mucha perseverancia, mucha paciencia y ponerse tranquilos para reconstruirse y reinventarse a uno mismo».
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Una asociación de postureo. Tiene ánimo de lucro o no?
Mica eres unna gran persona! Y haces una gran labor! Y tu pedro a ver si valoras un poco mas a la gente! Es un ejemplo a seguir! Cuando de luchar se trata y ayudar a gente con esta enfermedad! Mica eres grande! (Hija de un exalcoholico rehabilitado)
A mí no me gusta es un orador y le gusta el protagonismo además se cree Dios y no es más que una persona más. Asociación sin ánimo lucrativo? Politiqueo , esto no quita que no sirva para ayudar al quien le funcione.
Si trabajas tanto, no tienes tiempo a beber, a gastar y a hacer nada.
Suelo pasar por delante de las ovejas de Mica, veo muchas "ovejas" en la acera y dentro del local, síntoma claro de que Mica funciona, y funciona bien. Se agradece ver ,"algo que funciona".
El alcoholismo mucha gente piensa es un vicio. Y es una enfermedad muchas veces buscada por uno mismo. Lo que pasa que en ello muchas personas caen por olvidarse de los problemas. Y estoy muy de acuerdo el trabajo es lo positivo para estar entretenido y el cerebro no piense en consumir
Mica es un gran hombre!
Gracias a las ovejas de mica por ayudarme a salir del infierno donde estaba a mis terapeutas y en especial a mica cañellas sin su apoyo y ayuda hubiera sido imposible del alcohol y las drogas se sale pero sin ayuda imposible