Según el informe, la nota media de los conductores españoles asciende a 97,13 sobre 100, tras haber mejorado desde el 95,52 que alcanzaban en 2017 y el 94,66 de 2016.
Por encima de la puntuación de 2018 se sitúan Baleares (con 98,24), Canarias (98,19), Asturias (97,94), Cantabria (97,64), Extremadura (97,54) y la Comunidad Valenciana (97,21). Por debajo, Murcia se convierte en la comunidad con la peor puntuación al volante (96,23), seguida de Castilla La Mancha (96,32), Andalucía (96,36) y Galicia (96,61).
Con una puntuación de 98,23, Santa Cruz de Tenerife es la provincia con mejor nota al volante de España, seguida de Huesca con 97,69. En el extremo opuesto se sitúa Girona, que con una puntuación media de 93,66, es la provincia con la peor nota, seguida de Ávila con un 94,31.
De media, el estudio recoge que cada conductor español acumula 31 incidencias al volante por cada 100 kilómetros recorridos con el coche, menos de la mitad que en 2015, cuando la cifra era de 68, y menor también que en 2016, cuando bajaba hasta 52, y que en 2017, con 56.
Los datos han sufrido una mejora progresiva desde inicio de año, pasando de una cifra media de 43 incidencias por cada 100 kilómetros recorridos por cada conductor en enero, a 32 en noviembre, una media que ha subido en diciembre hasta las 36.
Por comunidades, el número disminuye notablemente en Asturias y Canarias, con una media de 20 y 21 incidencias respectivamente, seguidas de Castilla y León y Extremadura, con 28. Por el contrario, las comunidades con más incidencias al volante son Galicia (42), Andalucía (39) y Madrid (36).
El 80% de las incidencias que se registran al volante corresponden a excesos de velocidad. Así, de la media de 43 incidencias acumuladas en enero, 35 son excesos de velocidad, un porcentaje que se mantiene proporcional a lo largo del año, disminuyendo desde el mes de julio hasta noviembre, que alcanza las cifras más bajas (32 incidencias totales por cada conductor, de las que 25 corresponden a excesos de velocidad).
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Que hoy no es 28 de diciembre señores. Aqui se conduce de pena, en autopista el carril de adelantamiento no es para adelantar, está siempre ocupado por lumbreras, y no les llames la atención porque pueden ir como les venga en gana. Los intermitentes, ese gran desconocido, las rotondas, lo mismo, cada cuál la toma como quiere y las preferencias de paso, ya no digo. En fín, que el estudio contrastado con lo que vemos a diario,la verdad es que chirria y mucho.
a Teresa se habrá quedado de piedra. De todos modos la regulación de las rotondas en la ley de circulación es manifiestamente mejorable. Habitualmente se sustancia la circulación en las rotondas con ese criterio o argumento [sus carriles se rigen como cualquier vía], y es cierto, siendo una regulación completamente insuficiente que en la práctica ofrece múltiples problemas.
Jaume de Campos, toda la razón. Teresa, y mientras haya locos temerarios acosando a más de 150 por el carril de izquierda y parones constantes por las incorporaciones y salidas del carril de la izquierda, se seguirá yendo por el del centro. Por otra parte, lo que es más INSOPORTABLE es que CASI NADIE USA LOS INTERMITENTES!!!!!!!!!!!
Con lo de circular por el carril central usted tiene razón, pero no existe ninguna norma que prohiba circular por el carril exterior de la rotonda aunque tenga intención de salir por la última salida, el problema es la gente que se cree leyendas urbanas y circula por el interior pensando que tiene preferencia para cruzarse en la trayectoria de otros vehiculos.
teresa, las rotondas se pueden hacer perfectamente por fuera, una rotonda es exactamente igual que por ejemplo el autopista de llucmajor a palma, 2 carriles y solo puedes salir por el de fuera, que el 99% seais unos energumenos que no sabeis circular no es culpa de los que si sabemos, adios y aprende a conducir guapa
Sera por la cantidad de extranjeros residentes en la isla. que saben conducir mejor. Porque si no, no es posible................ Da pena como algunos coge el volante aqui. Creo que pueden comprar los carnets por EBAY :)
Jajajajajajajajajajajaja
Quienes son éstos de DriveSmart? quien les paga el informe? Estan capacvitados para analizar con métodos estadísticos fiables? Y... a la vista de lo que hay circulando por aquí: Llevan los de DriveSmart gafas?. parece necesitan ir al óptico.
Debe ser que puntúa alto ir a 70 por hora por el carril de enmedio de la autopista con el carril derecho totalmente desocupado, o hacer toda la rotonda por el carril externo de la misma. Dos grandes clásicos mallorquines.