La consellera de Presidencia, Pilar Costa, ha declarado que «las políticas de igualdad son «más necesarias que nunca para seguir luchando contra la lacra de la violencia machista y en contra de aquellas voces que ponen en duda que exista una violencia estructural contra las mujeres».
Además, en la primera reunión de la Comisión se ha informado sobre el aumento de presupuesto para el IBDona en un 109 por ciento y de los proyectos que el Govern va a reforzar, como el programa de la Conselleria de Trabajo que «garantiza un año de trabajo a mujeres víctimas de violencia machista» o la puesta en marcha de una línea de ayudar para el alquiler de una vivienda.
Por otro lado, la directora del IBDona, Rosa Cursach, ha anunciado la creación de la comisión interinstitucional, encargada de «revisar y mejorar el protocolo de intervención con las víctimas», así como de la creación de la comisión interdepartamental, dependiente del Govern y encargada de «trabajar la transversalidad de las políticas de igualdad», ha apuntado.
En la misma línea, Cursach ha recordado que las políticas de igualdad «responden a una demanda social» y que la Ley de Igualdad «se aprobó con un amplio consenso y con la participación» de todos los grupos con representación en el Parlament».
Cabe recordar que la Comisión de Igualdad, adscrita al IBDona, es el órgano de coordinación de políticas de igualdad formado por todas las Consellerias del Govern, los cuatro Consells, la Federación de Entidades Locales de Baleares, el Ayuntamiento de Palma y el IBDona.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.