Imagen de una excursión en uno de los treinta barcos pesqueros que colaboran en este proyecto empresarial.

TW
0

La ‘startup' mallorquina Pescaturismo, con sede en el Parc Bit, ha logrado en menos de dos años consolidar un proyecto empresarial pionero a nivel español, como es el organizar excursiones turísticas en barcos pesqueros.

El pasado año, más de 800 personas, en un total de 255 excursiones, participaron en la experiencia de compartir una jornada de pesca turismo con los pescadores tradicionales de Mallorca y Menorca, lo que supone un aumento del 50 % respecto al ejercicio anterior.
Del total de excursiones reservadas, el 39,43 % fue por alemanes, seguidas de españoles (el 25,13 %), británicos (13,46 %), suizos (4,74 %) y norteamericanos (2,05 %), pero también se han embarcado turistas de puntos tan lejanos como Corea del Sur, Sudáfrica o Nueva Zelanda.

Para este año la empresa tiene previsto dar el salto al resto de España. Su consejero delegado, José Martínez, apunta que hay previsto organizar y comercializar excursiones a través de una plataforma con las cofradías de pescadores de Catalunya, Valencia, Murcia y Galicia. «Pescaturismo, que gestiona 30 embarcaciones en Mallorca y Menorca, es el principal referente nacional de esta nueva actividad», afirma.

Las excursiones que organiza Pescaturismo suponen un salto cualitativo en la oferta de excursiones tradicional en Mallorca, con el añadido de que «abrimos una nueva modalidad de turismo que valora la cultura propia adaptándose a nuestras costumbres, al mismo tiempo que incide en la desestacionalización».

Martínez añade que se apuesta porque los beneficios del turismo vayan directamente a las cofradías y pescadores. Al mismo tiempo, se hace hincapié en incidir por un turismo sostenible «con el que pretendemos que el turista conozca la cultura, gastronomía y tradiciones del mundo marinero local».

Esta iniciativa empresarial fue premiada en la pasada edición de la feria Fitur-Madrid al mejor producto y servicio turístico internacional.

La Agencia de Estrategia de Turismo de Balears, dependiente de la Conselleria de Turisme, ha promocionado este proyecto en diversos programas turísticos europeos, entre ellos denominado ‘BrandTour'.