Juan Carrau; la profesora de la Complutense Benita Benéitez; el director general de IB3, Andreu Manresa; el abogado y profesor de la UIB Jaime Campaner y Tomeu Trias, profesor titular de la UIB, en la mesa redonda. | Pilar Pellicer
El fiscal anticorrupción Juan Carrau admite que hay conformidades que «el ciudadano no comprende» cuando «peticiones masivas de penas se quedan muy reducidas». Apenas dos semanas después del acuerdo del ‘caso Mar Blau', en el que peticiones de 18 años quedaron en penas de multa, Carrau fue preguntado al respecto en una mesa redonda sobre corrupción y buen gobierno organizada en la UIB. El fiscal admitió que el sistema de negociaciones se ha generalizado: «Ha habido un cambio de actuar, ahora, sabiendo que vamos a entrar en un juego de negociación, a veces nos excedemos [los fiscales] en la petición inicial de pena».
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ya hace años lo dijo el alcalde Pacheco..."la justicia es un cachondeo"
Al final, servirá más el hombre político de la Oficina aticorrupción del Parlament Balear que cualquier Fiscal de Carrera. Qué pena.
Los fiscales anti corrupcion estan demostrando que solo les interesa algunos casos y enpiezan a oler a podrido.
Actuen , , asi como se actuo en el caso Andraix, por la ley, sin mas.
No dejen que las causas importantes, que las hay " SE PUDRAN EN LOS CAJONES"
El "mercadeo" debería ser desterrado de la justicia .
Cierto. La mejor prevencion contra la corrupción es la publicacion de las investigaciones que se llevan a cabo. Anticorrupcion cada dia pierde mas credibilidad por lo.opaco y los nulos resultados ofrecidos hasta ahora.
La gente quiere resultados y Anticorrupción no los aporta. Por eso se nos ha caído del " carreró.
Nos gustaria que fiscalia , fuera como en su inicios, no a la proposicion politica, , nos estamos cansando de todo este "· maremagnum "
Todavía se están esperando las actuaciones de las fiscales Pellón y Lavado, a ver si hay resultados. Consejo: No es cierto que las investigaciones no se puedan publicitar. Que salgan en los medios de comunicación, ya que el trabajo sin marketing no es trabajo.