El programa emitió diferentes intervenciones de la periodista e influencer Chrisly Leung, presentadora de programas de las diferentes culturas gastronómicas internacionales, conocidos Hungry Foodies y Food Travel.
En este programa se dieron a conocer al público chino los productos mallorquines más típicos, desde la sobrasada a la ensaimada. La TVB es una cadena con gran capacidad de influencia. Cuenta con 4.500 empleados.
Las imágenes del documental fueron grabadas por Jeff Tam, fotógrafo asiduo visitante de Mallorca y colaborador de Global Mirror, la empresa de comunicaciones especializada en el mercado asiático.
Luis Felipe de Lorenzo, director de esta empresa en Mallorca, afirmó que «el programa fue rodado el pasado otoño con el objetivo de potenciar la demanda de cruceros que parten de Barcelona, que es donde llegan los pasajeros chinos procedentes de Hong Kong».
De Lorenzo señaló que «estos cruceros suelen hacer escala en Palma y es un ejemplo de que si en Palma trabajamos bien los propios touroperadores promoverán nuestro destino sin que aquí hagan falta campañas institucionales de promoción exterior».
De Lorenzo explicó que, según informes oficiales del gigante asiático, «en China ya hay más de 130 millones de turistas que viajan, sobre todo entre octubre y mayo, por lo que podría ser un segmento de clientela clave para mitigar la dependencia del mercado europeo».
El área de Hong Kong, antigua colonia británica, es donde existe un mayor poder adquisitivo por parte de la población. Allí es donde han comenzado a potenciarse los productos mallorquines de gastronomía de calidad, así como sus comercios tradicionales. El conocimiento de la Isla ha aumentado desde el programa del martes.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Marca Mallorca o balears funciona, marca Spain, nanai de la xina.
Pues no cumple con las medidas sanitarias, todo alimento tiene que ir tapado... es una guarrada tenerlo así... cualquiera puede toser, o sólo hablar cerca y la saliva le caerá encima...