Con ocasión de la rueda de prensa tras el Consell de Govern, la portavoz ha sido preguntada por la posibilidad de extender esta medida a Mallorca, pero ha subrayado que este debate «no está sobre la mesa» y que, si se ha puesto en marcha en Formentera, es por el gran consenso social y político existente tras años de debate.
La isla de Formentera será el primer territorio de España que limita y fija un cupo máximo en la entrada de vehículos para salvaguardar su medioambiente y rebajar la presión de sus carreteras, tras aprobarse el pasado martes en el Parlament balear la Ley para la Sostenibilidad Ambiental y Económica de Formentera.
La portavoz ha insistido en el «amplio» consenso social y político de esta normativa que desde hace años «debatían y discutían» las entidades e instituciones públicas de Fomentera, donde solo hay un punto de entrada para los automóviles, el puerto de la Savina.
Para Formentera es una «buena medida», ha considerado la portavoz del Govern, pero ampliarla al resto de islas depende de la «demanda y el consenso» que pueda lograrse en Mallorca, Menorca e Ibiza en un futuro.
«En estos momentos no tenemos este debate sobre la mesa», ha señalado la también consellera de Presidencia.
Si se ha aprobado en el Parlament balear esta normativa exclusiva para Formentera es por el consenso social y político acerca de la necesidad de adoptar medidas en favor de la protección de esta pequeña isla.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ni lo limita ,y con la ley en la mano no lo puede limitar.
Todavia no se han enterado estos lumbreras de políticos, que las islas tienen un límite tanto en su tierra como en el mar y aire. Toda saturación en estos medios tienen sus daños medioambientales que muchas veces tardan en recuperarse. Pero claro, a veces sale mas rentable llenar o llenarse económicamente, que mirar por la naturaleza. Tarde o temprano mataremos a la gallina de los huevos de oro que se llama ISLAS BALEARES, y cuando queramos cuidarla, será demasiado tarde.
A éstos les queda dos días de gloria Españoles, a ver qué hacemos!en las urnas I mallorquins
Qué raro......a estos les encanta prohibir y limitar, gobiernan a base de prohibir y limitar
Molt malament si no posem límits al us abussiu dels cotxes privats de la resta de les Illes. Cal una alternativa de transport públic eficient que ens permeti prescindir del model de transport més insostenible.
Y de politicoa cada vez hay mas politicos asedores directores generales y a esto no hay limite