IslaAir, que se presenta como una compañía balear «con sede y base principal en Palma», planea en una primera fase operar rutas regulares entre el puerto de Palma y los de Ibiza, Mahón y la Savina. También se contempla una ruta entre Eivissa y Formentera. En relación a los vuelos operados desde Palma, se prevén 5 conexiones diarias con Eivissa (cada vuelo tendría una duración de 35 minutos), 7 con Formentera (36 minutos) y 4 con Maó (38 minutos). Entre Eivissa y Formentera habría 6 conexiones diarias que se harían en solo 6 minutos.
La compañía prevé asimismo vuelos entre Formentera y Eivissa y Menorca, pero haciendo parada en Palma. En estos casos, el trayecto duraría 73 minutos.
En la segunda fase se enlazarían los puertos de Palma, Eivissa y la Savina con València y Alacant. Las conexiones desde Palma (4 diarias, con parada en las Pitiusas) se harían en unos 75 minutos, según consta en su página web (islaair.com).
DHC 6-300
IslaAir operará con hidroaviones DHC-6 300 Twin Otter, con 2 pilotos y capacidad para 18 pasajeros. Con una autonomía de 1.296 kilómetros, estas aeronaves vuelan a una velocidad de 230 kilómetros por hora. Señalan que para operar desde los puertos solo necesitan un espacio en el muelle en el que instalar una pasarela para que los hidroaviones atraquen y efectúen el embarque y el desembarque de pasajeros.
Las operaciones de despegue y aterrizaje se harán fuera de los límites del puerto salvo en «poco frecuentes condiciones meteorológicas», en que sí se necesitaría operar dentro del muelle. La distancia requerida para efectuar estas maniobras es de entre 300 y 500 metros.
IslaAir pretende operar los 365 días del año y se dirige a la población local y a turistas. La compañía advierte que su propuesta mejora las conexiones aéreas con un reducción del coste –anuncian «unos precios más competitivos que las líneas aéreas convencionales»– y del tiempo, ya que operarán desde los puertos, es decir, «cerca del centro de la ciudad». Contemplan crear 150 puestos de trabajo.
La empresa no dispone aun de los permisos para operar, pero las conversaciones ya mantenidas con las autoridades estatales han sido «positivas». Esta última semana han presentado el proyecto a las instituciones baleares.
44 comentarios
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Me siento seguro !!!!!
son eléctricos?
En España está prohibido amerizar a hidroaviones civiles. hay que conocer la legislación.
@terrimo. Lo de llamar patinete a un DHC (del modelo que sea) es no tener puñetera idea de aviones. Aun que te hayas aprendido lo de Bombardier.
No me comparen un Canadair del Ala 43 (CL-415 fabricado por Bombardier), o sea los que están en la base de hidros, con este patinete acuático...
Esto es una verdadera tonteria, no cubre ninguna necesidad, en Formentera y en Ibiza ya dijerron los respectivos Consells que no los quieren, el ayuntamiento de Pollensa no los quiere, cada dos años algun promotor de la Fundacion Aeronautica Malloquina se dedica a lanzar goblos sondas de este tipo siempre sin contar con las instituciones, no entiendo esa obsesion de vender humo.
Este avión, sumando los tiempos de los vuelos regulares, va ha estar volando 21 horas cada dia y va quemar 3376 litros de combustibles. no deberíamos apostar por el dron taxi eléctrico o el velero.
Hay muchas expectativas acerca de las posibilidades de ese tipo de aviones, pero a la hora de la verdad están muy limitados, en las islas hay pocos puntos desde donde puedan operar con relativa seguridad. Y es cierto que operan en el mar, como en las islas Maldivas, pero se trata de lagunas cerradas por los atolones, sin oleaje.
En YouTube hay muchos vídeos. También puede aterrizar en el mar y subir a tierra cómo aterrizar en tierra en caso de mal tiempo. Iría muy bien en caso de emergencias en el mar o para buscar y salvar gente desaparecida o naufragada
Muy bonito todo, pero yo tengo una noticia mucho más interesante para los de Ultima Hora, ¿por qué cuesta tanto heredar en Mallorca? Mi madre nos dejó de herencia una casa en Palma y otra en Barcelona, ambas de precios similares. En Barcelona hemos pagado unos 975 euros de impuestos y en Palma hemos pagado casi 9800 euros de impuestos. PERO QUE ES ESTO, CASI 10 DIEZ VECES MAS, ESTO ES UN ROBO A MANO ARMADA. Mucho catalán pero el dinero primero.