Ese proyecto es propiedad de una editorial que se reunió en febrero de 2016 con el director general. Tras esa reunión se propuso implantar ese programa en los centros educativos. Dos meses después se convocó por parte de la Conselleria a los directores de los centros educativos para presentarles las ventajas de ese proyecto, que incluye libros, herramientas informáticas y determinados ejercicios prácticos que dependen de la editorial Innovaciones Educativas Upsocial S. L.
Protestas
ANELE protestó ante estos pasos que dio la Conselleria. Indicaba que otras editoriales tenían programas innovadores en matemáticas sin la ventaja de la promoción. El Govern mantuvo otras acciones para que los centros adoptaran esta idea e incluso ofreció formación a los profesores para utilizar estas herramientas.
La Conselleria se defendía negando que impusiera a los centros determinados textos. Sin embargo, los tribunales rechazan sus argumentos por falta de transparencia. «Podría no ser disconforme a derecho fomentar el programa educativo de determinada editorial si se hubiera realizado respetando los principios de publicidad, concurrencia y libre competencia», señala la sentencia del Tribunal Superior.
La resolución judicial reprocha la falta de estudios previos y que no se hayan valorado otros métodos antes de promocionar éste. Así, se entiende que se ha distorsionado la libre competencia. La decisión de los tribunales implica que se anula la resolución del director general que convocaba a los centros de Infantil y Primaria a implantar el programa para el curso 2016/2017. La sentencia también le impone las costas del procedimiento a la administración.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Me pregunto si son condenados por promocionar una marca o por promocionar cultura jejeje
¿Porqué no se hacen mas libros copyleft baratos como los de la marea verde? Hay institutos públicos que están usando libros de los propios profesores con magnífico resultado y por la mitad de precio, reutilizables y para dos cursos. ¿Dónde están las asociaciones de padres para exigirlo? Afortunadamente nosotros gastamos muy poco en libros de texto en la ESO comprando y vendiendo como segunda mano los libros.
El tráfico de influencias no ha terminado, sigue anidado en la función pública y política no ha terminado, sino que germina cada día en ese ambiente hostil para el ciudadano que no sabe ya como le tienen que atender, porque estos hacen las cosas para beneficiarse ellos mismos, no para el que les paga que es el pueblo, que les siguen recortando derechos cada día, sólo tenemos derecho a pagar, por comer, beber etc. etc. con el sudor de nuestra frente, menos algunos que les cae cada mes llueva o nieve, cosa que otros no, y no sabe el esfuerzo que cuesta pagar impuestos para que ellos vivan bien, porque no les preocupamos un bledo, al revés se rien y si no pueden dar nos dan..........