El Grupo de Ornitología Balear (GOB) ha pedido este lunes a la Conselleria de Medio Ambiente que «no fumigue masivamente contra la oruga peluda de encima» puesto que siendo una especie autóctona en el Mediterráneo, cuenta con un número importante de depredadores naturales, de forma que «la plaga se controla de forma natural».
El GOB pide evitar las fumigaciones masivas contra la oruga peluda de encina
También en Noticias
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- «Es posible que asistamos al fin del pueblo de Mallorca surgido en 1229»
- Plagas: estas son las más comunes en invierno y cómo combatirlas
- Detenidos tres trabajadores de las obras del aeropuerto de Palma por robar toneladas de material
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Aclarar no se refieren a la procesionaria del pino, sino a un gusano que ataca las encinas, Y la verdad, dejarlo en manos tan solo de depredadores natuirales no termino de verlo claro. Cuando los encinares den pena de blancos...
Eso lo dicen porque para sacar a pasear a su perro no tienen que sortear el suelo como si fuera lava para que mi perro no muera intoxicado por un pobre animalito de estos, fumigación ya!!
A Tomeu, prefiero que haya procesionaria a que se fumigue sin necesidad. Cada insecto tiene su función en el ecosistema y si los estudios hechos por el GOB consideran que es innecesario yo lo aplaudo. Hoy en día lo fumigan todo!! Demasiada toxicidad en nuestro medio ambiente repercute en nuestra salud.
Si si...no hagamos nada y que los gusanos se lo coman todo. Hacía tiempo que no se veian tantas bolsas en los árboles. Descerebrados!!