La subvención del Govern está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea (Programas Operativos FEDER).
Telefónica ha precisado en una nota que las 26 entidades de población corresponden con zonas que no disponen de cobertura de redes de acceso de nueva generación, ni planes para su despliegue en los próximos tres años, y no son elegibles, según la convocatoria de ayudas.
En paralelo a este proyecto, Telefónica invertirá cerca de un millón de euros para que la cobertura de fibra óptica llegue hasta 12.000 nuevos hogares y negocios de diferentes poblaciones de las Islas Baleares donde este servicio ya se ofrece.
La inversión, según Telefónica, situará al territorio balear en el liderato de conectividad de banda ancha al menos durante una década.
Este despliegue permitirá tener una extensa presencia con redes ultrarrápidas en todas las islas, acercando a sus clientes servicios que solo están disponibles con fibra óptica, como la TV en Alta Definición y velocidades simétricas de internet de 600 Mbps.
Desde que comenzó la implantación de la fibra óptica, Telefónica ha invertido más de 230 millones de euros en desplegar esta tecnología en Baleares, lo que ha puesto que más del 80 por ciento de los hogares de las islas estén conectados a la fibra óptica.
Las 26 poblaciones son: Alcùdia, Artà, Binissalem, Calvià, Campos, Deià, Felanitx, Formentera, Llucmajor, Manacor (cala Murada), Manacor (S'Illot), Manacor (Cala Anguila), Manacor (Estany d'en Mas i Cala Mandia), Manacor (Son Macià), Mancor Vall, Marratxí, y Pollença
Además de Puigpunyent, Sant Antoni Portmany, Sencelles, Sant Josep Talaia, Sant Joan Labritja (zona 1 y zona 2), Sant Llorenç des Cardassar (zona 2), Santa Margalida, Ses Salines, Valldemossa y Ariany.
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No estaría de más que invirtiesen en profesionales que pudieran atender y resolver reclamaciones reiteradas más de tres veces por cobros de facturas duplicadas y que tardan una media de entre 20 y 30 días en resolverse con el consecuente corte del servicio y de onerosos gastos de reenganche cuando el error ha sido todo suyo. ¿Fibra para qué si al fin y al cabo no se puede disfrutar del servicio?