Gómez ha explicado que la dirección del hospital público de referencia de Baleares ha elegido a uno de los dos candidatos: Joan Buades y Gonzalo Gómez. Este último ha ejercido el cargo de coordinador del servicio durante los últimos cuatro años.
La consellera ha subrayado que ambos cuentan con un «excelente y brillante» currículum vitae, por lo que era «muy difícil» tomar esta decisión.
El doctor Buades cuenta con una «amplia experiencia» acreditada a lo largo de su trabajo como médico en la sanidad balear, ha dicho la consellera.
Desde Podemos, el diputado Carlos Saura ha manifestado que su grupo no entiende esta decisión cuando el doctor Gómez venía realizando en la práctica las funciones de jefe de servicio durante los últimos cuatro años, con unos resultados sanitarios «excelentes».
Se trata de un servicio «cohesionado» que ha mejorado «mucho en los últimos años», por lo que no se entiende la decisión de elegir a otro profesional para la jefatura del servicio, ha considerado Saura.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ya dijo la Consellera que el candidato más competente para ser el director general de la Consellera era su marido. Por tanto no nos debe impresionar su criterio basado en el Nepotismo en lugar de primar la libre competencia y la meritocracia se valoran otras circunstancias ya sean personales o políticas
Pero por Dios, cómo un Gómez va a ser mejor que un Buades.!!!!!!
La sra dice que la designación y el concurso han sido conforme al reglamento vigente. No ha dicho que tienen sobre la mesa del Govern un anteproyecto desde el 2016 para ajustarlo a derecho. “Transparente” no existe baremo en las bases del concurso, no hay actas y mienten en las votaciones del tribunal (según ellos es secreto). Ahhh y que el dr.buades tiene el aval de los compañeros de son Espases. El aval debería ofrecerlo el Govern con un concurso de verdad transparente y conforme a ley. Nadie debería discutir la profesionalidad de los que por desgracia ha enfrentado la discrecionalidad política.
Ya esta bien de meterse los politicastros en sanidad, ponen a quien quieren aunque sea un chufla, no hay derecho que médicos que son buenisimos terminen en la privada porque no tengan el carnet de turno , solo perdemos los de siempre los curritos, cuando le haga falta a la consellera seguro que buscara a al dr gomez antes que al susodicho.
Eso es que el descartado no tenía el nivel C de catalán, que como todo el mundo sabe es fundamental para el éxito de un trasplante renal.