La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, el conseller del Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, y el rector de la UIB, Llorenç Huguet, han asistido este lunes en la UIB a la presentación del proyecto de construcción de la línea de metro M-1 Palma-UIB-Parc Bit. | CAIB

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Las obras de la prolongación del metro desde la Universitat de les Illes Balears (UIB) al Parc Bit costarán 11,6 millones, comenzarán a finales de este año y durarán 12 meses, por lo que este nuevo servicio público que conectará el centro de Palma con el Parc Bit en 15 minutos, entrará en servicio a finales de 2020.

El tiempo del viaje entre la UIB y el Parc Bit será de dos minutos y el propósito del Govern balear con este proyecto es impulsar el transporte público y evitar el uso del vehículo privado.

Con esta ampliación se prevé que el número de pasajeros del metro de Palma aumente en 225.000 personas al año.

En estos momentos en el Parc Bit trabajan o se desplazan a este centro cada día unas 3.000 personas, que tendrán la posibilidad de llegar hasta sus centros de trabajo en metro una vez que se ponga en marcha esta ampliación. A día de hoy el 86 % se desplazan en medios privados.

La longitud de esta nueva línea es de 1,4 kilómetros, de los que 1.060 estarán soterrados, y finalmente se creará una doble vía, no solo una, para ampliar el número de frecuencias.
El presupuesto de este proyecto asciende a 11,6 millones de euros y el 50 % serán financiados por el fondo europeo FEDER.

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, el conseller del Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, y el rector de la UIB, Llorenç Huguet, han asistido este lunes en la UIB a la presentación del proyecto de construcción de la línea de metro M-1 Palma-UIB-Parc Bit.