Este año, como el anterior, se entregan dos Medalles d'Or. Con una se reconoce la labor del voluntariado durante las riadas de octubre. La otra es para Josep Massot i Muntaner, filólogo, pensador y ensayista.
El abanico de los Ramon Llull es amplio. Cinco son a título personal (uno de ellos es para Rossy de Palma, todo un referente de la Movida) y el resto recae en colectivos y entidades solidarias ante la tragedia de Llevant. Además de a Rossy de Palma, se distingue a Enric Majoral Castells (artesano y joyero), al Hand Club de Eulària del Riu, a Catalina Cantarellas (historiadora del arte), a Macarena de Castro (cocinera reconocida con la estrella Michelin), al Teatre Infantil Sant Miquel de Ciutadella, a la Cooperativa Sant Bartomeu (Sóller), Joan Llobera Cánaves (médico), al Cor Ciutat d'Eivissa, a Náutica Reynés (una de las primeras empresas náuticas que se crearon en Menorca) y a voluntariado de Open Arms. El Ejecutivo incide con esta distinción en «compromiso y solidaridad» de esta organización, que rescata refugiados en el Mediterráneo.
La gala ha sido presentada por Bàrbara Nicolay y Antoni Pons. Tras la entrega de distinciones, la presidenta Armengol pronunciará su discurso en el que, parece pobable, que haga balance de la legislatura y aluda al REB.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.