Ensenyat realizó esta revelación en el marco del debate de política general del Consell, que este miércoles comenzó con su discurso. Recordaba que él mismo ha recibido anónimos y amenazas a causa de su condición sexual y que hace unos meses recibió en su despacho a una pareja a la que habían apaleado a raíz de su orientación cuando advirtió: «Y sin ir más lejos, hace unas semanas, en la feria turística de Berlín, un empresario hotelero no tuvo el más mínimo pudor en reírse de mi condición y referirse a mi como ‘este puto maricón'». «De las palabras llenas de odio e intolerancia a la agresión física hay un paso. De hecho, el insulto y la agresión se fundamentan en lo mismo. Son producto del mismo odio», añadió, y prosiguió con el discurso.
Inicialmente, el auditorio –la sala de plenos del Consell estaba llena– no se sobresaltó, pero sí que al finalizar la sesión muchos se preguntaron «quién era el hotelero» que le había llamado «puto maricón». Ni el president ni su entorno lo quisieron desvelar.
Según ha podido saber este diario, el empresario no habría llamado «puto maricón» a la cara al president, sino que lo dijo en una conversación con otros hoteleros en el estand de Baleares en la ITB. Alguien lo oyó y se lo comentó al president.
En su discurso del debate de política general, Ensenyat alabó a su ejecutivo, del que destacó su «estabilidad» y «pluralidad», y la acción de gobierno, en que «las personas han sido nuestra razón de ser». Subrayó que el gasto del Institut Mallorquí d'Afers Socials «ha pasado de 126 millones en 2015 a 200 millones de euros este año», destacó que «hemos ganado la batalla contra las infracciones urbanísticas» y que «hemos regulado el alquiler turístico, permitiéndolo donde es una oportunidad y limitándolo donde supone un problema». Recordó que se ha rescatado el túnel de Sóller y defendió «la importante modificación de la carretera de Llucmajor a Campos, que ha reducido de forma muy importante el impacto». «La ocupación de suelo con infraestructuras viarias no es agradable para un gobierno que se sabe ecologista. Por ello la hemos abordado llevándolas al mínimo consumo territorial», aseguró.
Alabó también la reducción de la deuda, el incremento de las ayudas a los municipios y que Mallorca ha dejado de ser «el vertedero de Europa».
45 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Aquest sempre esta aferrat al victimisme...
Desde mi edad,le pregunto"exelensia".... Es verdad,que lo és? Si lo es,,,,,¡¡cállese!! Si no lo es ¡¡denuncia!! Y después,¡¡NO ME LO CRÉO!! AGÚR,Señor.!!
su vida sentimental me importa un rabano. Si uno le dice a otro heterosexual, no insulta, igual para uno homosexual. Lo de puto..ya es otra cosa. Es lo que han hecho ellos mismos en el gobierno vendiendo nos mallorca a cualquier precio. Saturacion y baja calidad de vida. Cuando basta , basta.
Para Justo: Llamarte imbécil, también entra en la libertad de expresión que tu proclamas, pero no lo haré por respeto y educación, cosa que tu no tienes.
Eso creo que entra dentro de la libertad de expresión, no tiene mayor importancia.
Si es verdad, denúncielo urgentemente, los hoteleros que estuvieron en esa feria, ahora mismo, son todos “Presuntos culpables” y le tiene que acompañar al Juzgado, el que le chivo, para ratificar la denuncia, si no lo hace...uffff!!!
Ha conseguido lo que pretendía, al mencionar la actividad profesional del que le insultó: que la gente se ponga más en contra de los hoteleros en general, y no del sujeto en particular. Si el que le hubiera insultado fuera un profesor o un "activista cultural" no habría mencionado su profesión.
Pues igualito que Marlasca, al que se lo llamó la también ministra , de Justicia, en una conversación privada.
Votantes!! Votantes!! Un Hotelero me ha insultado en el patio durante el recreo.
Si hubiese sido al revés, cosa que dudo que pasara, los de mes declararían que tienen libertad de expresión y carpetazo y aquí no pasa nada, esa es la gente a la que les votais.