La comisión la formarán expertos y miembros de los grupos parlamentarios, según al proposición no de ley del grupo socialista aprobada este jueves en la Comisión de Economía del Parlament, con 11 votos a favor y una abstención.
Además se ha aprobado instar a Red Eléctrica Española y al Gobierno central a que, en la planificación de los tendidos eléctricos, den prioridad a la repotenciación o la construcción de la nuevas líneas aprovechando los trazados existentes cuando sea técnicamente viable, como en el caso de la línea se Es Bessons-Portocolom.
Cuando no sea posible, porque no exista un tendido previo, insta a buscar «las alternativas que tengan el menor impacto posible con el paisaje y el entorno».
Además la comisión ha aprobado con 10 votos a favor y uno en contra de MÉS per Menorca, instar al Govern y los consells a determinar los requisitos esenciales de la futura planificación de los tendidos eléctricos, incluyendo los posibles crecimientos de la demanda por zonas y de áreas prioritarias del desarrollo de energías renovables.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Lo que no se puede hacer es que se presente un proyecto de tendido, se apruebe y 10-15 años despues se construya unos edificios próximos al tendido y los habitantes de esa zona pidan eliminar el tendido. O se aguantan con lo que hay, que ya estaba proyectado o se prohíbe construir ahí