Tamara Beier preside la asociación Ningún niño sin terapia. Su pequeño, de 7 años, es autista y cada vez tiene más problemas para poder seguir acudiendo a clase, en un aula ordinaria en Santa Maria. Como muchos otros niños, explica, «acaban segregándoles a centros especiales porque al final les da más trabajo y problemas que, por ejemplo, un niño con dislexia».
Día Mundial del Autismo: «No hay excusas para aislar a los niños de las aulas ordinarias»
También en Noticias
- La bebida que cada vez bebemos menos, evita la pérdida de memoria y mejora mucho la concentración
- Ni estufas ni calentadores: Lidl trae la nueva revolución para calentar el hogar
- Pacientes de Son Llàtzer estudian llevar a los tribunales al área de urgencias
- Una niña canta por error El Gordo justo después de salir el premio: «Me ha dicho que lo cante»
- La Aemet pone en alerta a gran parte de Mallorca por fuertes rachas de viento
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Autismo?. Lo que tiene este niño es un SUPER MADRE capaz de hacer cualquier cosa en su beneficio. Sigue luchando que la sociedad mallorquina te apoya. No, a la segregación en las aulas.
Si quieren inclusión real por favor háganlo con recursos. Porque después consellería en lugar de mirar por los niños ve números y rátios legales para mandar PTs o ATES y qué se consigue , pues que el niño que debería ser uno más y que tendría que ser parte imprescindible del grupo se convierta en el que molesta, el que frena el grupo, el que se lleva toda la atención o por desgracia en el que sobrevive. Y al final en lugar de inclusión se produce rechazo y es gracias a no poner recursos.
Es que un niño autista necesita educación especial, que un profesor normal no puede dar porque no está formado para ello. No se trata de segregar se trata de que reciban una educación especialmente creada para ellos que les va a ayudar a progresar y no sentirse frustrados. Y no tiene comparación la dislexia con un niño que tiene autismo, es incomparable. Claro que ningún niño sin terapia, pero que sea una terapia de calidad, porque un profesor de magisterio no le han preparado para cubrir las necesidades de un niño autista.