Semana Santa 2019
Cerca de 4.800 personas participarán en las procesiones de Semana Santa 2019 de Palma
La Semana Santa palmesana comenzará con la procesión de los estandartes, este Viernes de Dolores a las 19.30 horas, y finalizará con la del Santo Entierro el Viernes Santo, y supondrá en total la celebración de nueve procesiones en las que se espera la participación de unos 4.800 cofrades.
También en Noticias
- Soy cerrajero y te explico el secreto para evitar que 'okupen' tu casa: «No pueden hacer ningún tipo de ataque»
- Dos familias con menores siguen sin tener casa un mes después de la desokupación del Bellevue en Alcúdia
- Detenido un policía local de Santanyí por una brutal paliza a su mujer, que tuvo que ser atendida en un hospital
- Ya es oficial: La Seguridad Social te regala cinco años más de cotización si cumples este único requisito
- Una amiga de la víctima destapó al policía local detenido: «No se ha caído, la paliza se la ha dado él»
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
En Palma, pasos muy logrados, algunos de gran calidad como La Esperanza, Virgen de la Salud, La Santa Cena, etc pero lla mayoría de los cofrades se toman este acto más como una fiesta divertida, que como manifestación de un acto de Fé Cristina. Los delegados de las cofradías también en su mayoría salen a ¨lucir el palmito y exhibir públicamente que son los que mandan, dado que no imponen orden de ningún tipo entre sus cofrades o hermanos de fé. Un año, en la calle San Miguel, sonó una sentida saeta y las señoras del paso de la Virgen de de la Salud, ni concedieron el respeto de la espera a la corta saeta, Quizás la mayor seriedad a estos desfiles procesionales, la aporten los miembros de las bandas de cornetas y tambores, que omiten hacer payasadas como la de ir dos cofrades hablando de tertulia mientras desfilan, y se aprecia que traen bien ensauadas sus interpretaciones.
¿Quien soy yo para juzgar a los que salen en las procesiones? Cada uno sabe porqué y como va... Que tengais todos una buena Semana Santa y que sea completa, porque lo más importante no es llegar al Viernes Santo... sinó llegar al Domingo de Pasqua de Resurrección. Las procesiones son una manifestación pública de la fe, pero no es ni lo único ni lo más importante en estas fechas... Una cosa sin la otra, es algo incompleto.
... me recuerda a los rezos multitudinarios en el tercer mundo musulmán, en que salen a la calle a parar el tráfico y el normal devenir de la sociedad, para hacer alarde de su fanatismo religioso orando tirados por el suelo mirando a un punto determinado, todos a una, cantando a voz en grito llamando a los fieles de su credo y molestando al resto de sus conciudadanos seculares... y los medios riéndoles las gracias año tras año, publicitando las demostraciones como si de algo normal se tratara, en pleno siglo veintiuno...
La Fe mueve montañas pero no creo que mueva a las cofradias...