Imagen del pleno del Consell de Mallorca celebrado este jueves. | Consell de Mallorca
El pleno del Consell de Mallorca ha aprobado este jueves una «solución transitoria» para evitar tener que recortar el sueldo a sus trabajadores, que llevan años ingresando en su nómina un complemento que la Sindicatura de Comptes estima que es ilegal.
Por un lado, el pleno celebrado este jueves ha eliminado este polémico complemento; por el otro, durante los próximos ocho meses se hará una valoración de los puestos de trabajo «para ver si este importe se pude incorporar en el complemento específico o no», ha señalado la consellera de Modernització i Funció Pública, Carmen Palomino.
Mientras tanto, los trabajadores ingresarán un suplemento del mismo valor del complemento «ilegal» en el complemento específico, de modo que seguirán cobrando lo mismo.
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
menys els funcionaris que pertanyen al grup B, que no cobren ni aquest complement, ni el de residència. Com que són 4 rates que es fotin. Un agravi comparatiu com unes cases. I als sindicats ja els hi va bé.
Que lastimoso. En lugar de pedir que se devuelva lo cobrado ilegalmente se naturaliza la pérdida y se compensa con otra irregularidad. ¿Saben Vds. de donde sale el dinero ? A mi me daría vergüenza ser funcionario público, por la bajeza ética que implica el puesto y por el ambiente putrefacto que emite toda la administración pública.
Espero que algún juez investigue la gestión del dinero de los contribuyentes. Aunque visto lo visto, ya se preocuparan los políticos de aprobar alguna ley que les ampare ante noticias como esta.
Els que feim feina !! Muy bueno María!! Si trabajarais sobrariais la mitad y no nos quejariamos
Es ilegal, y quieren que pagemos a estos "chupoteros". Los burocrataas tienen secuestrada Mallorca,, a no me interesan los demos, solo lo nuestro.
como siempre ...parece que pueden disponer de lo publico como y cuando quieran ...lo de menos es si es o no legal..se trata de comprar voluntades y seguir chupando del bote... corrupción pura y dura...
És una molt bona notícia per tots el que feim feina en el Consell, al qui li pica que es rasqui.
Eso eso que hay elecciones, Y el dinero al fin y al cabo es público.
Como dice el refrán, hecha la ley hecha la trampa, y todo muy legal.
Ojalá yo encuentre una solución temporal que me permita ahorrarme parte de los impuestos abusivos que pago para mantener a vagos y maleantes. Va a ser que no... que no estoy ni entre los vagos ni entre los maleantes.