El aeropuerto de Palma contabilizará entre este sábado 13 y el próximo lunes 22 un movimiento de 1.189.469 pasajeros y de 7.179 vuelos. Cifras que nunca se habían alcanzado hasta la fecha en una Semana Santa. Este tráfico tendrá su repercusión en los niveles de ocupación hotelera media en Mallorca, que según la Federación Hotelera de Mallorca (FEHM), llegarán al 80 %.
La planta hotelera abierta en toda la Isla será del 84 %, frente al 54 % del pasado año. La presidenta de la FEHM, Maria Frontera, apunta que «los datos son positivos, aunque confiamos que se superen al final con las ventas de último momento por la buenas previsiones meteorológicas».
Hoteleros de las zonas turísticas de Mallorca, pese a estas buenas previsiones, confían en que la actividad en el aeropuerto de Palma no quede distorsionada por los conflictos laborales convocados durante los próximos días.
En la evolución de los niveles de ocupación por zonas, la Platja de Palma, Palma-Cala Major, Platja de Muro, Alcúdia-Can Picafort, Colònia de Sant Jordi y Pollença son las que registrarán los mejores ratios de actividad.
El turismo alemán, español, escandinavo, suizo y británico, serán, una vez más, los principales mercados emisores. Además, la apuesta decidida de las navieras Baleària y Trasmediterránea por reforzar el tráfico marítimo con Mallorca «incrementará el turismo procedente de la Península», según Aviba. En cuanto a los conflictos, destaca el convocado por el sindicatos de pilotos en Air Nostrum para los días 15, 16, 17, 22, 23 y 24 de abril, tras no llegar a un acuerdo con la compañía. Una huelga que la aerolínea considera «desproporcionada e ilegal».
El Sindicato Autónomo de Madrid (ATES-SAM) no ha alcanzado un acuerdo con Ilunion Seguridad y convoca huelga indefinida en los servicios de seguridad en Barajas a partir del día 12, lo cual va a generar retrasos en la salida de los vuelos.
La huelga en el handling afectará en las Islas a más de 7.000 trabajadores durante los días 21 y 24, pero también incidirá durante la Semana Santa.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Lo que amenaza no son las huelgas, son los motivos que llevan a los trabajadores a convocarlas. Precariedad, explotación, abuso, esclavitud laboral....dejad de manipular culpando a las víctimas del sistema capitalista!
Este problema tiene muy fácil arreglo: volver a poner a la Guardia Civil en los controles de seguridad, que es donde han estado siempre, porque esa es su función, y es una responsabilidad que no se debe dejar en manos de cualquier empresilla de personas uniformadas. Los ciudadanos de a pie no tenemos por qué aguantar estas bromitas, trabajamos como el que más y tenemos derecho a nuestras vacaciones...
Empezar a cambiar gente que wuiera trabajar
@Stop turismo, me imagino que no habrá pensado que cuantos menos turistas se alojen en los hoteles, menos puestos de trabajo se crean y menos empresas suministradoras al sector servicios, bares restaurantes cafeterias asimismo se verian perjudicadas, verdad? Es importante saber que aún existimos personas que trabajan para poder cobrar un sueldo y poder mantener a nuestras familias.
Tranquilo, si gana vox suprimirán las huelgas y pondrán jornadas de 80 horas semanales por 100 euros al mes. Viva espiña!
El derecho a la huelga tendría que regularse o suprimirse. Si hubiera sentido común y justicia en este mundo, los perjuicios de una huelga deberían sufrirlos únicamente el empresario o la administración pero no quienes no desean secundarla y prefieren ir a trabajar, por los motivos que sean, o el resto de la sociedad que es ajeno a las reinvidicaciones de los trabajadores.
Para Stop Turismo : espero que no trabajes directa o indirectamente para el turismo, porque tus ideas las tienes en el culo..
Ojalá que la huelga de un golpe a los hoteles en Mallorca.
Lo de la policía es una vergüenza!!! No se les ve, aquí hay dias de cruceros con miles de turistas paseando... Lo primero q ven al bajar del autobús es ventambulante y así a lo largo de toda la visita por la ciudad. Los carteristas y claveleras ya han comenzado la temporada, y este año la temporada empieza con agosto. El año pasado se vio mucha policia patrullando a pie, este año delante de mi comercio no los he visto en meses. Les recuerdo q hay elecciones!!!