La acogida ha sido un tanto ‘berlanguiana'. Algunos locales han sido decorados con banderas americanas en sus terrazas. Un lap dance ha proyectado en una de sus pantallas vídeos de mujeres bailando en ropa interior con un mensaje, en letras mayúsculas y de color blanco, dirigido a los soldados estadounidenses: Bienvendo, USS Abraham Lincoln.
En Punta Ballena, a diferencia del pueblo Villar del Río donde transcurre la película de Luis García Berlanga estrenada en 1953, siempre ocurren historias. Un joven empresario de la zona explica que han notado la presencia de los soldados norteamericanos a lo largo de esta semana.
La tripulación, compuesta por casi 6.000 militares, desembarcó en Mallorca el pasado lunes y ayer abandonó la Isla. Palma y Magaluf fueron los enclaves elegidos por los mandos para alojarse en hoteles de cuatro y cinco estrellas. El gasto que han realizado, según fuentes militares y turísticas, oscila los seis millones de euros. Berlanga habría convertido su breve e intensa visita en una parodia. Seguro.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Per favor, citin les seves fonts! Qui són les fonts militars i turístiques? Com s'han fet els càlculs?
Molt millor que venguesin le flota ruse del Mar Negre, que no aquets fluxos de le OTAN/NATO...
Magalluf : El lado cutre de Mallorca !!un insulto a Mallorca y a su cultura .
Tiene todo razón de mundo magaluf es cocaluf
@kk y los de arran jajaj estos no se acercan
Lap dance ja ja ja
Magaluf, drogas alcohol y putas.... Nada más que decir.
¿Donde están escondidos los ANTI-TODO?? de vacaciones me imagino o es que su asociaciones"Progres", les han prohibido manifestarse porque saben que les van a quitar votos????