Los cuatro pisos de ‘alto standing' ocupados están en el número 23 de la calle Emili Darder de Palma y forman un bloque de viviendas, a razón de un piso por planta. Con las obras de construcción ya finalizadas, una quincena de okupas las asaltaron este pasado lunes a las 8 de la mañana. Al percatarse, el promotor y la Policía Nacional se personaron en el lugar, pero todas las viviendas estaban ya ocupadas. En una había ropa tendida; en otra, habían instalado un colchón y dos perros se paseaban por el interior... Los okupas alegaron que ya residían allí.
En estas circunstancias, el promotor optó por negociar con los asaltantes y les ofreció una «importante cantidad» económica a cambio de que marcharan. Aceptaron y se fueron.
Entrega de llaves
Hay que tener en cuenta que todos los pisos estaban ya vendidos y que los compradores incluso habían adelantado el 30 % de la transacción. De hecho, estaba previsto que la próxima semana se cerrara la compraventa: los nuevos inquilinos debían abonar el 70 % restante y el promotor, a su turno, les debía hacer entrega de las llaves.
Asimismo, el promotor tendrá que asumir los costes derivados del asalto efímero. Al parecer, los okupas, de etnia gitana, dejaron suciedad, las cerraduras rotas y causaron desperfectos.
Por otro lado, visto lo ocurrido, el promotor inmobiliario decidió contratar vigilancia privada para que un guardia de seguridad custodie el edificio e impida nuevos asaltos. La entrada estará vigilada 24 horas al día hasta la entrega de las llaves.
Al haber ‘desistido' del asalto, la Policía Nacional no podrá investigar lo ocurrido como una usurpación de la propiedad privada. No obstante, existen indicios de que tras la acción de los okupas habría un grupo criminal organizado que, también a cambio de dinero, vehicularía estas ilegalidades. La Policía Nacional sí prevé investigar a esta banda supuestamente criminal.
Uno de los detalles que más llamaron la atención del promotor inmobiliario y de la Policía Nacional es que los asaltantes, una vez hubieron aceptado la suma económica para abandonar los pisos se marcharon del lugar con coches de alta gama.
158 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Verguenza ser español. Por eso vienen los turistas ingleses y alemanes a nuestras islas queridas y a la península porque ven que en nuestro país es todo Jauja y todo vale. La mayoría de españoles trabajando todos los meses de trabajo duro y esfuerzo para cobrar una mierda con trabajos mal remunerados, sacando una família adelante, pagando mil historias cómo la luz, agua, alquiler, hipoteca y llegando muchísimo a fin de mes, dejas de pagar tú hipoteca y ya tiene al banco dándote porculo para desahuciarte. Ahora llega está gente se apropia de pisos que no son suyos y ni la policía los puede sacar y encima para colmo hazme un favor vale? Té pagaré dinerito fresco para que te vayas de mí propiedad. Enserio? Nunca jamás llegaremos al nivel de otros países de la Unión Europea por eso cómo comentaba al principio vienen los turistas y se ríen de nosotros.
De vergüenza, para q pagamos tantos impuestos , si no hay seguridad, esto tiene q acabar
Uno de los detalles que más llamaron la atención del promotor inmobiliario y de la Policía Nacional es que los asaltantes, una vez hubieron aceptado la suma económica para abandonar los pisos se marcharon del lugar con coches de alta gama. Jeje
Disfruten de lo votado amigos
Disfruten de lo votado..
Esto es lo que ha votado España. Tenemos lo que queremos...y lo que nos merecemos.
Llegara un momento en que ni podamos salir de vacaciones bajo el riesgo que a la vuelta nos encontremos con unos nuevos inquilinos
Lo que no entiendo, si eres propietario y estás pagando el piso,lo dejas de pagar un par de meses y la guardia civil se presenta y te saca,pero si eres okupa y entras por todo el morro a un sitio que no es tuyo no pueden hacer nada
Me alegro ver la postura de la gente. Me indigna que aún no se haya solucionado este tema a día de hoy
Si el juez es progre, nada. Viviría en comuna con ellos.