La Conselleria de Cultura, Participación y Deportes, a través de la Dirección General de Política Lingüística, ha publicado la lista definitiva de inscritos en la convocatoria de pruebas de mayo de todos los niveles de lengua catalana, la cual refleja un incremento del casi 150 por ciento en el número de inscritos desde principio de legislatura.
La inscripción en las pruebas de catalán crece casi un 150% desde principio de legislatura
También en Noticias
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- Un cuarto premio, vendido en varias zonas de Mallorca
- «Es posible que asistamos al fin del pueblo de Mallorca surgido en 1229»
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- Plagas: estas son las más comunes en invierno y cómo combatirlas
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El mallorquí, el català i el valencià son la mateixa llengua.
que bonito es aprender un idioma y que paleto ofuscarse porque los demás lo aprendan y por ser vago quejarse
Así es el yugo de los progres catalanistas, lo peor que me parece a mi es que algunos de estos impositores de una lengua ajena al Balear sean nacidos aquí, una vergüenza me parece a mí tener que sacarse un título de una lengua extranjera para poder trabajar en la administración.
Si no hablas catalán, no hay trabajo. IB3 casi en su totalidad habla catalán, si llamas al hospital te dan la opción de que te hablen en catalán, nunca mallorquín, y así en muchos servicio públicos.Ahora que vengan diciendo que en Mallorca no se terminará hablando en catalán, desplazando el habla mallorquin a un segundo plano.
A la fuerza ahorcan. Sólo sirven para imponer, prohibir, machacar y j....la vida a los ciudadanos.
Manda güevos...es que si no se presentan, no tienen ayudas....
Exacto, por imposición. Y una vez obtenido el titulin, yo solo lo uso por educación, y si se ponen bordes pues, ni eso, arruix!!!
Para los que van a sacar pecho, indicarles que este aumento en las inscripciones a las pruebas es un claro y evidente fracaso total de las políticas lingüísticas de esta comunidad, y que solo refleja la necesidad de pasar por el tubo de la criba catalanista con su orquestado y descarado intento de mantener y posicionar a los adeptos en los lugares mejor remunerados, véase técnicos y otros dentro de la administración, cómo es lógico los buenos profesionales no vamos a pasar por el tubo ya que no nos hace ninguna falta, preferimos ver cómo la selección del catalán coloca a personajes en puestos donde son otros conocimientos de los que carecen los que deberían primar.
Por imposiocion
Nuestra tierra, nuestra cultura.