Tras más de una década sin poder optar a un puesto fijo lamentan de la dificultad del examen, si bien se muestran prudentes. «Las quejas se escuchan más, estamos pendientes de que publiquen las respuestas al examen para comprobar si es cierto el malestar que muestran muchas de las personas que se examinaron», explica el secretario general del SATSE, Jorge Tera.
«Se supone que después de una década debería haber sido un examen con más tinte de consolidación», añade.
La prueba del domingo que se sincronizó con la de las demás comunidades autonómicas y la realizó un tribunal nombrado por el Ib-Salut. Las quejas ante la dificultad se dejaron sentir en las redes sociales y en el Sindicato que estuvo pendiente del examen en la UIB durante la jornada.
Los aspirantes optaban a un total de 1021 plazas de enfermería en Baleares. «Lo suyo es poder reducir el alto índice de interinidad que actualmente está en el 45%», añade Tera.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Tu comentario suena a una persona que no quiere que se valoren las capacidades y méritos de los individuos, y que pretende que la ventaja la de el sexo con que se nace.
191@ tu comentario apesta a machismo,
Si para la mayoria ha sido dificil (recordemos que vino gente de otros territorios de España), ¿qué pasa con estos profesionales? No están preparados para atender a pacientes? O no han estudiado o su nivel profesional es muy bajo? Para fiarse si estás enfermo!! Qué querían un examen de 1+1 = 2? Hay profesiones que se tienen que escoger a los mejores y no "REGALAR" las plazas a amiguetes. No es lo mismo estar detrás de un ordenador en una oficina que curar o salvar personas!!
La proporción es de 3 por 1: es una gran oportunidad. No sé de qué se quejan.
Es un desastre que las OPO no sean a nivel estatal y que se pida plaza en cualquier comunidad autónoma por orden de nota de aprobados. Asimismo, los tribunales calificadores deberían nombrarse entre expertos de fuera de la propia comunidad en la que se examinan para evitar suspicacias y amiguismo.
Parece ser que el tribunalse ha centrado mucho en preguntas relacionadas con Atención Primaria, y esto ha favorecidoa los de esa gerencia. Los profesionales de los hospitales, siempre menospreciados.
Tranquil@s enfermer@s, si no aprobáis, seguiréis teniendo trabajo en los mismos puesto que hasta ahora, y además, sin exigiros el catalán.
Por eso se largan al extranjero.
El estado español nunca defrauda: estudiar años y años para cobrar miserias y encima que te toreen para tener plaza fija. Este país maltrata a sus habitantes de tantas maneras que cada día me da más asco.
La noticia habla sólo de enfermeras. Mucho hablar de igualdad, pero en este sector no he oído a ningún político que quiera poner ratios de hombres-mueres, como hacen metiendose en otros colectivos... La igualdad es valorar el nivel de capacidad de una persona, no del sexo con el que ha nacido, pero hay políticos que meten la nariz en todo lo que puedan arrancar un voto.