Problemas de ruidos, incivismo y destrozos de materiales en los hoteles es lo que obliga a las cadenas a tomar la decisión de echar de los establecimientos a estos grupos, que se componen generalmente de entre cinco y diez personas.
«No nos queda otro remedio que actuar de este modo, para así evitar que el resto de clientes vean alterada su estancia en el hotel. Además, notificamos a la patronal hotelera el listado de los clientes con sus nombres con la finalidad de que no se alojen en ningún hotel próximo a la Platja de Palma», señalaron este viernes representantes de las cadenas afectadas.
Govern, Consell, Abone y la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) mostraron este viernes su indignación por la proliferación del turismo de borrachera en la Platja de Palma y otras zonas de la Isla.
Desde la Conselleria de Turisme puntualizaron: «Es lamentable que los intentos de una parte de los empresarios de la Platja de Palma por reconvertir sus establecimientos no cuente con el apoyo de todos los sectores. Un cambio de turismo solo se puede conseguir con unión. El objetivo es erradicar este tipo de turismo que llega a Mallorca».
El Consell de Mallorca afirmó que «este producto turístico no interesa a nadie y tiene un efecto negativo en cuanto a la imagen exterior de la Isla. Hay que erradicarlo».
La presidenta de la FEHM, Maria Frontera, explicó que «venimos reclamando mayor presencia policial y cumplimiento de las ordenanzas municipales para todas las zonas turísticas, con el objetivo de evitar los comportamientos incívicos».
El presidente de la Asociación Balear de Ocio Nocturno y Entretenimiento (Abone), Jesús Sanchez, pidió, una vez más, «mayor presencia policial y que se actúe con contundencia para evitar que proliferen los comportamientos incívicos en la Platja de Palma. Es una cuestión que venimos reivindicando desde hace años y todavía queda mucho por hacer».
57 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ahora sé quejan, ésto es lo que an hido sembrando durante años. Ahora que ya tiene las arcas llenas,los quieren hechar, y piden ayuda a las entidades que pagamos entre todos. De lo que sé siembra sé recoge.
yq era hora que algun empresario reaccionara,esto es insoportable,somos como el basurero de Europa,no nos podemos vender a cualquier precio
ECOTASA?Multa a tots els negocis que viven d,engatar a sa gent¡¡¡i naturalment,multa als gats(engatats).
Cada vegada me faig independentista. El turisme incívic s'hauria de fer a Andalusia, no als Països Catalans ja que Andalucia es el lloc amb més supdesenvolupat del món.
arruix amb tota aquesta xusma de gentussa que mos ve, això no es turisme ni res, prou ja de tot això que sen´s vaien a una altra banda,això nol vol ningú, pero ja PROU, ens hi hem de fer una guerra freda perque no tornin pus mai més, ARRUIX AMB TOT AIXO PERO JA
El problema es que no puede haber tanta policía para tanto turista borracho , y es problema muy serio ... !!!La solución que la busquen los hoteleros ya que es su propia clientela .
HOTELES GRANDES= 16 millones turistas + 1.200.000 residentes (más hospitales+ más colegios+ más de todo) HOTELES FAMILIARES= 8 millones de turistas + 600.000 residentes HOTELES MUCHO MAS GRANDES= pocos turistas porque llegamos a 2 millones de residentes para atenderles y los turistas prefieren otros destinos menos saturados de residentes= mitad de la población buscará trabajo en la península ( sobrarán pisos de alquiler, plazas de colegios y menos gente en hospitales).
ya basta de chusma barata turistica. Hay que poner limites de una vez por todas. Lo barato al final sale caro.
Quina banda de fariseus. Molt de protestar per aquest tipus de turisme, pels turistes de lloguer vacacional, però molts segurament han donat el seu vot a partits que l' únic que defensen és la cartera d'empresaris, hotels i propietaris de vivendes vacacionals. Quan un batle intenta posar fi a tot això en bé de tots els ciutadans li plouen les denuncies. Clar només mos molesta quan el tenim a la porta del costat, si el pis és meu i el tenc a l'altra punta, ja me'n fot. Això se diu consciència ciutadana i no altres herbes. Ja sabia bé el que feia el govern de Rajoy quan llevaren l'assignatura de valores cívicos i ciudadanos. No fos cosa que de repent tinguessin una població solidària i començassin a tenir gent que protestàs. Millor resar.
Problemón de tener tantas y tantas plazas hoteleras como tenemos que no se sabe como llenarlas, salvo atrayendo turismo barato de borrachera para llenar esas plazas como sea, para tener la máquina en marcha de la que dependen tantos miles de trabajadores. problemón, porque reducir plazas sería perder puestos de trabajo y eso es inadmisible. Ahora vemos los resultados de ideas bravas como por ejemplo aumentar las plazas hoteleras en platja de Palma en vez de reducir las existentes y crear nuevas de mayor categoría más esponjadas. Por subir dos pisos a un edificio antiguo y darle más habitaciones, y pintar las paredes y poco más, no es justificación para subir una estrella a hoteles con antiguas habitaciones de pequeño tamaño. Ahora más plazas, más dificultad para llenar, precios más bajos, y peores turistas. ESO ES COMIDA PARA HOY Y HAMBRE PARA MAÑANA. El Mallorca, hace tiempo que se tocó techo en la cantidad de plazas hoteleras; sin embrago su número y cantidaad de plazas han subido.