El regidor de Vox en el Ayuntamiento de Palma, Fulgencio Coll, ha pedido este viernes al alcalde de la ciudad, José Hila, que «no ignore cuatro años más a Son Gotleu», ya que es el «claro ejemplo del olvido que las barriadas de la ciudad sufren desde hace años» y ha criticado la «alarmante la suciedad, la falta de seguridad y el desamparo que padecen los vecinos» de la zona.
Fulgencio Coll pide a Hila que «no ignore» Son Gotleu
También en Noticias
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- «Es posible que asistamos al fin del pueblo de Mallorca surgido en 1229»
- Plagas: estas son las más comunes en invierno y cómo combatirlas
- Detenidos tres trabajadores de las obras del aeropuerto de Palma por robar toneladas de material
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja... Sí claro! Una pareja de guardias civiles en Son Gotleu y todo arreglado! Como puede deducirse del calor que hace, el 28 de diciembre aún no ha llegado. Será que sale usted poco de casa. Algo más de cuarenta años, posiblemente.
Todos los problemas de Son Gotleu es a raíz del perfil de gente que reside en el barrio. A excepción de personas mayores y jubilados, el perfil de gente es de un alto grado de incivismo y que se pasa todo el día en las terrazas de los bares de Indalencio Prieto sin oficio ni beneficio. Suciedad, existe. Por mucho que limpie EMAYA, sus residentes dejan basura constantemente en sus calles (es suficiente con pasear por las cercanías de los pisos que hay detrás de Orson Welles para comprobarlo). Inseguridad, también. Todos los portales de Tomás Rullán y Santa Florentina reventados. Y un largo etcétera que no ha interesado ni a Calvo, ni a Isern, ni a Noguera, ni a Hila (no me sorprende que quemaran el parking de la policía local). El único que se ha preocupado por el barrio y ha plantado cara ha sido Ginés Quiñonero, y a su edad, eso no está pagado con el sueldo del alcalde.
A ver Coll, te has dado una vuelta por Palma? Has visto cómo están las aceras de sucias y los paseos igual. No es son Gotleu es TODA Palma.
Todos han pasado por Son Gotleu, por los barrios cuatro meses antes de las elecciones... Ya era hora de que se pise el terreno al inicio de legislatura para exigir que se arregle lo prioritario. Como ha dicho, son los Barrios que sufren abandonos, Son Gotleu es por homenaje a Ginés Quiñonero... ha dicho claro que hay que actuar en Son Gotleu, Camp Redó y los que están realmente en pésima situación. Cort ha hecho todo lo contrario muchos años, así vemos lo que hay. Seguro que este señor de ser alcalde, muchas cosas habría podido hacer mejor que el actual equipo.
Sólo hay que conseguir una pareja de guardias civiles de los años 40 ó 50 y arreglan Son Gotleu en unas horas.
Por lo menos Coll Ibiza está a pie de calle evaluando ls graves problemas q tienen en ese barrio dejado de la mano de ecohila.
Ojalá que consiga algo positivo. El Sr. Hila, de momento, al haber puesto su "estandarte de colorines" y haberse subido el sueldo, creo que se da por satisfecho como para irse de vacaciones. Esto de Son Gotleu, seguro que va a tener que esperar . . . otros cuatro años. Es asi, Sr. Hila ?.
Gran alcalde ha perdido Palma
Yo que vivo en son gotleu a las 10.00 de la mañana gran parte del barrio esta limpio, pero a las 17.00 da asco. El problema no es que no se limpie es el poco civismo que hay en el barrio. De seguridad ya prefiero no hablar....
En honor a la verdad esta mañana le he visto en Son Gotleu (al Sr Coll). No creo sea un caladero de votos con la opinión que tiene VOX de la inmigración. Tampoco se qué fijación tiene con Son Gotleu poque los políticos poco pueden cambiar las conductas que allí se dan. Salvo el tema de la droga. Es penoso ver como en las fincas se tiran las bolsas de basura por el hueco de la escalera, sin miramientos ni hacia los vecinos ni hacia la sanidad. Y ahí el Ajuntament no puede hacer nada. No hay educación cívica alguna. Se vive como se puede (pobres los antiguos habitantes del barrio que aún quedan) y como no monten obligatorios cursos de urbanidad difícil se pueda hacer algo por ellos. Salvo una mayor presencia policial, de la que adolece toda Palma.