La Fundación Save the Med, ha organizado este sábado en la playa Can Pere Antoni una acció llamada 'La gran montaña de colillas'. | M. À. Cañellas
Palma06/07/19 21:27
Una docena de voluntarios han recogido este sábado más de 800 colillas de cigarrillo en la playa de Can Pere Antoni, en Palma. Pero, además, algunos participantes trajeron garrafas, botellas y una gran caja de plástico donde se guardan más de 50.000 colillas extraídas de diversas playas de Mallorca. Querían que la gente las viera y se concienciara.
33 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Buena iniciativa del voluntariado. Una de dos o somos unos guarros o la Brigada de limpieza no hace bien su trabajo. Donde van a parar los impuestos??
A qui la gente no opina solo se dedica a valorar a los que comentan para ponerle un dedo abajo y otros tienen poca feina porque escriben folios.
EL CHIMPANCE Y EL SER HUMANO ,VAN DE LA MANO
Con esa temperatura no se como cojen lloscas.
Dicen de no exponerse al sol en horas punta ni hacer trabajos al sol para que luego les de un golpe de calor ayer estabamos a 37 grados.
Con el calor que hacia ayer no se como se podian cojer lloscas.
La gente es muy incivilizada. En Ciudad Jardín hay gente, españoles mayormente y locales, que fuman sobre la toalla y antes de enterrar la colilla miran a derecha e izquierda a ver si alguien les mira. Eso sí, mañana no quieren encontrar ni una. Este año han puesto papeleras, más cerca del consumidor. Me parece buena idea. Por lo menos he visto gente levantándose a tirar papeles, restos de fruta, pañales y otras cosas, que antes cuando tenían que cruzar toda la arena para hacerlo, no lo hacían. Colillas también las tiran algunos, pero las apagan en el sombrerito de la papelera. Algunos bañistas han acumulado algunas piedras alrededor. Por lo menos pueden apagar el cigarrillo sin quemar el recipiente. Educación, educación y educación falta, mucha.
Una docena de voluntarios // El Alcalde se sube el sueldo...
Y es que hay gente muuuuuy guarra. Paseando por las carreteras se pueden ver cientos de latas, botellas, papeles, porquería en definitiva. El otro día iba detrás de un camión de reparto cuando de repente el chofer abre la ventanilla y tira los restos de un bocadillo envuelto en papel de aluminio, así, sin más, en medio de la carretera. Se lo recriminé y en vez de disculparse aún me profirió amenazas. Y si lo denuncias de todas maneras no les hacen nada.
A todos los que han tirado esas colillas: Ceeeerdoooos!!