Entre otros, la hasta ahora directora del Institut Balear de la Dona (IBDona), Rosa Cursach, pasa a ser la directora insular de Igualdad y Diversidad, cartera dependiente del departamento de Presidencia. El departamento de Presidencia se completa con Inmaculada Borràs Salas como secretaria técnica, además de con el director insular de Relaciones Institucionales y Proyectos, Bartomeu Aguilar Jofre, y el director insular de Comunicación, Albert Travesset Campañà.
Se da la circunstancia de que algunos nombres repiten en el cargo. Es el caso de la directora insular de Patrimonio, Francisca Coll, adscrita al departamento de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística; el director insular de Territorio y Paisaje, Miquel Vadell Balaguer, adscrito al departamento de Territorio; el director insular de Juventud, Àlex Segura Castelltort, que ahora suma también las competencias de Participación y cuya cartera depende del departamento de Promoción Económica y Desarrollo Local; o el director insular de Función Pública, Pau Morey Soler, integrado en la cartera insular de Hacienda y Función Pública
Por su parte, el hasta ahora Director General de Territorio y Paisaje del Govern, Luis Antonio Corral, será ahora el director insular de Urbanismo, cartera dependiente del departamento de Territorio del Consell.
Mientras, Jaume Andreu Sabater Malondra será el secretario técnico del departamento de Movilidad e Infraestructuras del Consell y, además, Josep Manchado Rojas será el director insular de Medio Ambiente, cartera dependiente del departamento de Sostenibilidad y Medio Ambiente.
El departamento de Cultura, Patrimonio y Política lingüística se completa con el nombramiento de Lluís Segura Seguí como director insular de Política lingüística y de Josep Mallol Vicens como secretario técnico.
En Hacienda y Función Pública, Mª Carmen Iglesias Manjón será la directora insular de Hacienda y Presupuestos. Además, el departamento de Derechos Sociales tendrá a Sofia Alonso Bigler como directora insular de Gente Mayor.
En el departamento de Promoción económica y Desarrollo Local estarán Jaume Tomàs Oliver como director insular de Cooperación Local y Caza; Joan Font Massot como director insular de Promoción Económica y Producto Local; Marta Jordà Català como directora insular de Comercio y Artesanía; y Rosa M. Cañamares Bernaldo, como secretaria técnica.
El departamento de Turismo y Deportes se completará con Lucía Escribano Alés como directora insular de Turismo, Margarita Portell Sastre como directora insular de Deportes y Joan Gaspar Vallori Guayta como secretario técnico.
Los nombramientos, que se realizan a propuesta de los consellers ejecutivos del Consell, son oficiales después de su publicación en el Boletín Oficial de Baleares (BOIB) de este sábado.
El acto de toma de posesión de sus nuevos cargos tendrá lugar este lunes a las 10.30 horas en el Consell de Mallorca.
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Fora Pau, fora, a la fí!!!!! foooraaaaaaaaaaaaaaaaa
Rosa cursach... no ase falta dises nada mas (Schuster)
no veo a la bel rollet es única para endoiarlo tot, crec que serà totalment necessària se seva inclusió
Esto de los consells insulars no es descentralización, esto es crear una empresa pública de colocación de afines al partido del govern de turno.
Vaya vividores. Les gusta más el dinero que a un niño un caramelo. A que si RC?
Para eso se presentaron a las elecciones, para repartir cargos y sillones bien remunerados, con las preceptivas subidas antes del inicio incluso de la legislatura.
Mejor esta que Nina Parron que no ha hecho nada en 4 años
Sobran todos, lo mismo que el Consell, máquina ruinosa para los mallorquines, y colocadores de cientos de funcionarios y amigos del partido que gobierna. Resulta que es la institución más cara e inútil
En el Ayuntamiento de Palma se han subido ya el sueldo entre el 2.5% y el 6.5% Muchas gracias votantes palmesanos.
No sirven para nada, pero sí cobrarán un aumento de sueldo mínimo del 2,5% e mes de agosto, además de sumarse más "altos cargos" y personal eventual en el Consell y en el GOIB, trabajando menos horas, pero con más sueldo.