El actual capitán del Alan Kurdi, Waldemar Mischutin, ha señalado este jueves en Palma que gobiernos como el de Italia «no tienen derecho a prohibir una entrada pacífica, pero aún así lo hacen». El barco de rescate de la organización alemana Sea Eye se encuentra estos días en la capital.
Waldemar Mischutin, capitán del Alan Kurdi: «Italia no tiene derecho a prohibir una entrada pacífica»
También en Noticias
- Bonaire: el gran interrogante con un balance de 214 fallecidos en Valencia
- El rey, tras los altercados: «Hay que entender el enfado por lo mal que lo han pasado»
- Directo | Última Hora de la trágica DANA de Valencia
- Pedro Sánchez, tras ser evacuado ante la ira de los vecinos: «Son actos absolutamente marginales»
- La Aemet avisa de posibles chubascos localmente fuertes en Mallorca
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Aquí no debatire la causa, pero si decirle que un presidente o primer ministro, tiene el derecho de decidir lo que quiere o no para su país. Otra cosa es que estemos de acuerdo o no, pero derechos...todos! no estaría mal ir a defender y ayudar a las mujeres que no tienen derechos en los países de oriente y oriente medio! no veo a ninguna ONG, asociaciones de féminas defendiendo sus derechos! Derechos que ahi no existen!
Te suena el plan Kalergi? Soros?
@Aqua. La respuesta es que la gran mayoría de los rescatados provienen de campos de refugiados muy peligrosos en Libia, donde hace solo dos semanas, más de doscientos refugiados murieron en un ataque con bomba en su campo. Piensa en eso, están desesperados.
Pregunta:por que cuando los rescatan en vez de acercarlos a Europa no los lleva hacia los países de donde han salido(Marruecos, Argelia, Mauritania)
La ley marítima anula la ley civil cuando se trata de salvar vidas. El capitán es una persona honorable que no cree en los fanáticos que están cegados por el odio.
Italia es un país soberano y tiene al Sr. Salvini que la defiende. Este "capitán" no se ha dado por enterado de que hay países y fronteras y que todo no es de todos, afortunadamente.
Te saludo capitán y toda tu tripulación. Grandes humanitarios y un ejemplo de lo que es bueno en nuestro mundo. Gracias.