Stoyanov llegó a la presidencia a través de una sentencia en el año 2015. En un año inició una serie de actuaciones y obras en el edificio que llevaron a que se acordara una derrama de 2.400 euros por propietario. El rechazo a estos arreglos llevaron a que se convocara una junta extraordinaria para deponerla. En ella se le negó la posiblidad de hablar porque los amotinados consideraban que no era propietario. Aquella sesión, de agosto de 2016 terminó en un enfrentamiento abierto y hay una condena a uno de los asistentes por un delito leve de lesiones cuya víctima es el presidente al que buscaban deponer.
La resolución señala que existieron varias irregularidades en esa junta: no se convocó en plazo legal, se excluyeron poderes que habían presentado varios propietarios para ser representados por otros y se negó el derecho a la palabra y al voto al presidente, que sí era propietario de pleno derecho.
«Desesperado»
Según la sentencia, esa junta «fue un intento desesperado por los disidentes de las medidas propuestas por el señor Styanov para, de forma arbitraria y sin tener en cuenta las exigencias formales, obtener un acuerdo favorable a sus pretensiones».
Añade que en esa reunión se adoptaron decisiones «arbitrarias» y en perjuicio de otros propietarios. Así, estima la demanda presentada por más de una docena de propietarios y revoca esos acuerdos. Ordena devolver la documentación, llaves y bienes de la comunidad al «legítimo presidente».
También emplaza a que sea una futura reunión de los vecinos la que estudie si se revocan o no todos los acuerdos posteriores de la comunidad de propietarios, en los que se acometieron una serie de obras y reformas en el maltrecho edificio.
Auditoría
Stoyanov anuncia que convocará en breve una junta para informar de la situación a los propietarios que planean llevar a cabo una auditoría de las cuentas y las obras realizadas en los últimos años, en los que la comunidad ha movido más de 835.000 euros en cuotras ordinarias y derramas.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Es que las manos del administrador son muy largas, le gusta mucho meter mano de hecho ya lo han echado de otra comunidad y le están haciendo auditorías.
Seamos realistas .....Una comunidad que maneja 835.000€ es GOLOSA...mUy golosa. Para todos.
Georgi Stoyanov no es propietario no puede ser presidente
Me alegro por Stoyanov. Es una persona seria, no un ladrón como otros.
EL PEOR LUGAR PARA VIVIR POR LA DELINCUENCIA Y OKUPAS, LO PEOR PARA COMPRAR NADA, PREFIERO SON GOTLEU.
.... Y yo que iba a mirar un estudio ahí.... Con razón estaba bien de precio.
El problema como en la mayoría de comunidades es que nadie quiere pagar para arreglos, les da igual vivir en un edificio que se cae o sucio..con tal de no pagar buscan excusas. Esta finca siempre fue horrible, en los últimos años parece que algo (poco) estaba cambiando...
Cuando se piden derramas, la respuesta es: no olviden que estais denunciados. Jajajaj vaya listillos, si fuera el juez yo le multaria por utilizar la justicia por fines privados
los que se quejan son los okupas y mal pagadores, que quieren todos los servicios pero no pagar, muy bien por el Presidente de la Comunidad aver si limpia de parasitos la finca.
Siempre hay propietarios que quieren tirar hacia adelante y otros que sólo protestan por todo, no hacen nada y sólo quieren vivir a cuenta de los demás. Pasa en muchas comunidades. Hay que cambiar las leyes para acabar con la morosidad en las fincas de una manera más efectiva.