La cena de verano fue idea del propio Mesquida y pretendía volver a reunir a los militantes tras las intensas campañas electorales de los pasados meses. Sin embargo, por un error de coordinación, parte de la cúpula entendió que el acto era solo para cargos públicos y no para la militancia.
Una vez que quedó claro que la convocatoria era abierta, los críticos también decidieron acudir. «Estamos por unir», aseguró uno de sus representantes antes del encuentro, si bien precisó que es fundamental que la formación vuelva a poner rumbo a lo que era una alternativa de centro. En cualquier caso, a la cena no acudieron dos destacados militantes de la formación, Xavier Pericay y Olga Ballester, que han dimitido de sus cargos orgánicos por discrepancias con la actual dirección.
La cena convocada ayer era un acto interno, por lo que no se autorizó la presencian de la prensa, que no pudo escuchar las palabras de los intervinientes. Fuentes de la dirección explicaron que en las intervenciones no se abordó la crisis en la que está sumida la formación, sino que los portavoces institucionales del partido explicaron cómo ha sido el arranque de la legislatura.
Las intervenciones
Beatriz Camiña explicó las circunstancias de arranque de la legislatura en el Consell y mostró su disposición a tender la mano para grandes pactos sociales, aunque recalcó que la institución se ha hecho una «enmienda a la totalidad» a sí misma ya que no repite ninguno de los anteriores responsables ejecutivos de la institución.
Marc Pérez-Ribas habló de la situación en el Parlament y de la ampliación de cargos en las administraciones públicas y Mesquida se refirió a la situación que se ha vivido esta semana en el Congreso de los Diputados, con la fallida investidura a Pedro Sánchez.
A pesar de la tregua concedida en esta cena de verano, el sector crítico mantiene la convocatoria de la «frikicena» para el martes. Es una manera de expresar su malestar con la secretaria de organización del partido, Joana Capó, que en unas declaraciones internas calificó de «frikis» a los militantes. Poco después, disolvió la Junta de Palma por «pérdida de confianza».
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Mesquida llevaba desde el 99 en el partido socialista, Entre 1999 y 2003 fue Consejero de Hacienda y Presupuestos del Gobierno de las Islas Baleares presidido por Francesc Antich. En la política nacional ha ocupado los siguientes cargos: Director general de Infraestructuras del Ministerio de Defensa (mayo de 2004 - abril de 2006) Director general de la Guardia Civil (abril de 2006 - septiembre de 2006)1 Director general del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil (septiembre de 2006 - 18 de abril de 2008)El 14 de abril de 2008 fue nombrado Secretario de Estado de Turismo.3 Dos años después el organismo sería transformado en Secretaría General de Turismo y Comercio Interior. Dejo el PSOE en marzo de 2018 ¿un infiltrado? llvaba afiluado al PSOE 32 años.Otro que que dimitio a nivel nacional ha pasaso porPSOE,PP,PDLyUpyD. y fue expuldado de PSOE y UpyD..son buscasillas
!!! Se han metido en política para tener un sueldo, cual vulgares opositores...Y SON LOS UNICOS POLITICOS QUE ACTUAN ASI, todos los demás lo hacen por convicciones y patriotismo, SIN EXCEPCION. Qué raritos
Muy de acuerdo con Tomas , y lo que pretenden lo supuestos políticos de hoy en día es vivir del chollo político ,pero visto su incompetencia acabaremos por no votar a nadie , hay que buscar otro sistema de voto más convincente .
Ciudadanos tal como está no tiene futuro. Se cargaron a los notables para que entraran los fantoches y los repudiados de otros partidos que nadie quería. Mesquida era un cadaver político en el PSOE que no logró ni siquiera los avales para ir a primarias contra Francina, y Bauza es el presidente peor valorado en Baleares. Así no ha de extrañarnos que la secretaria de organización insulte a las bases y no pase nada. Las bases es la fuerza principal que tiene cualquier partido. Mi apoyo a ellos y no a los que están a dedo en los sillones que han conseguido quemar el partido.
Recuerdan la peli "El sexto sentido"...ellos aun no lo saben.
Un partido que era socialdemócrata, de centro y de regeneración política ha pasado a ser un partido ultranacionalista, que veta a los socialdemócratas, que permite la continuidad de gobiernos corruptos cuando son de derechas, que mete a la ultraderecha en las instituciones y que no se abstiene en una investidura dando fuerza a los independentistas por sacar rédito político (con Rajoy se abstuvieron por no bloquear España pero ahora no se abstienen porque hoy dicen una cosa y mañana la contraria, sólo miran su interés). Normal que hasta el fundador se haya ido, y ayer cinco en Burgos y otros tantos en Canarias... se va a quedar Rivera con Malú y Arrimadas aguantando las velas.
A Joan Mesquida lo que le interesa es tener una silla para seguir viviendo del cuento, políticamente cero patatero.
Y el Reservista estaba ? ó estaba en el CIR 14 haciendo instrucción ?..
Tienen un problema de identidad, son personas sin una sólida convicción política. Son un replegats. Cada uno es de su padre y su madre pero no conforman una unidad ideológica. Están en caída libre. Se han metido en política, como otros hacen oposiciones, para tener un sueldo
ComedianteS