Mediante un programa informático que detecta las reservas masivas por parte de una sola persona, el Consell de Mallorca ha liberado 15.293 citas de la lista de espera para poder pasar la ITV, de las que 2.573 son para someterse a la inspección este mes de agosto y permiten reducir el tiempo de espera a un mes.
Desde este miércoles, los usuarios podían acceder a estas citas liberadas para pedir una nueva o para cambiar la que tuvieran reservada y adelantarla. En sólo un día, se han dado 3.953 citas, entre las nuevas reservas y modificaciones de otras anteriores.
Por estaciones, las nuevas citas registradas en las últimas 24 horas se han repartido en 1.441 en la estación de Palma I, en el polígono de Son Castelló; 1.127 en Palma II, en el polígono de Son Oms; 708 en la estación de Inca y 677 en la de Manacor.
El Consell de Mallorca ha puesto en marcha varias medidas para devolver la normalidad al tiempo de espera de la ITV.
Entre ellas, ha creado un registro obligatorio del personal autorizado en nombre de los centros autorizados. De este modo, se consigue evitar que tanto los talleres como los centros autorizados cambien las citas.
Por otra parte, se ha limitado el registro de citas virtuales para los centros autorizados al 10 % del volumen total de las citas de los cuatro centros de la ITV de la isla.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
ES FALS ,ES SISTEMA ESTA PENJAT,OH DIVEN MENTIDES, JO TELEFONANT HI PER XERXA NOIA MANERA
Yo no sé tú, pero yo tenía cita para finales de Octubre y esta mañana la he modificado y me han dado cita para... ¡mañana!
Falso. No hay citas hasta Octubre
Esto esta originado por una pesima gestion. Se han movido por el revuelo generado. Y ahora van de salvadores.
Ho pinten com una bona notícia però realment ha estat un fracàs absolut de gestió de la ITV. No vos poseu medalletes.