Baltasar Picornell en la concentración antimonárquica que tuvo lugar este miércoles frente a la Almudaina. | M. À. Cañellas

TW
18

El ex presidente del Parlament, Baltasar Picornell, criticó este miércoles en la red social Twitter a la actual vicepresidenta del Parlament, Gloria Santiago.

Antes de acudir a la recepción con los Reyes celebrada en la Almudaina, Santiago compartió en Instagram una imagen en la que lucía un lazo republicano en el cabello.

? «Yo acudí como vicepresidenta del Parlament. Si alguien acudió como corderito no lo sé»

Acompañaba la fotografía con el siguiente texto: «Hoy veré a Felipe, un ciudadano normal que ha tenido mucha suerte en esta vida. Pero no tanta como nosotrxs, que tenemos en nuestra lucha, el sueño y la determinación por conseguir que en este país gane la democracia y la justicia social».

Noticias relacionadas

Picornell no tardó en responder a su compañera de partido: «A veces es necesario saber cuando vas a una recepción y otras cuando vas a rendir pleitesía, en este caso es el segundo, error compañera... Cuando sea elegido democráticamente ya le daremos la mano a nuestro Presidente o Presidenta de la República».

Después de la recepción, en un vídeo colgado en Twitter, Santiago se ha dirigido además al Rey y le ha preguntado quién le había elegido para el cargo. «Las instituciones medievales tendrían que replantearse y estar a la altura de la sociedad que representan», añade en el vídeo. También ha reprochado que se le aconsejara acudir con vestido corto y este jueves publicó imágenes de la recepción, a la que acudió en pantalón.

? Tormenta de reacciones al vídeo de Gloria Santiago tras ver a los Reyes

Sin embargo, Baltasar Picornell ha criticado que, pese a todo ello, la diputada decidiera acudir a la recepción de los Reyes, algo que él no hizo mientras fue presidente del Parlament.