Era primera hora de la mañana de este miércoles, entre las ocho y las nueve, cuando de repente empezó a caer un chorro de agua del techo en la sala de admisiones de la Unidad Básica de Salud Centro, ubicado dentro del Hospital General.
A las goteras les acompañó un corte de luz con el consecuente susto de trabajadores y pacientes que iban a realizarse analíticas. «La señora de admisión dice que en unos meses se le ha caído el techo siete veces encima por una reforma en el piso de arriba y me ha aconsejado cambiarme de sitio», asegura la paciente que grabó y fotografió las imágenes, Mamen Ruiz.
Desde el Hospital General aseguran que fue un error puntual. Confirman que la semana pasada empezaron las obras del área de radiología que durarán cuatro meses y que por error se perforó una tubería. A mediodía ya estaba subsanado.
La actual obra se enmarca dentro del Plan de Rehabilitación y Mejora del centro que empezó en enero. Se trata de una reforma de la sala convencional de radiología de unos 300 metros cuadrados con el objetivo de adaptarla a las características de la nueva equipación que se ha adquirido y también actualizarla a las necesidades asistenciales actuales.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
En respuesta al Sr/Sra.. Manso: ¿qué tiene que ver aquí la derecha ? Hace años que gobierna la izquierda en Baleares. Dejen de echar balones fuera y asuman responsabilidades de su incompetente gestión. No son capaces de gestionar el dinero de todos los Españoles, solo de despilfarrarlo...
Los recortes MATAN. Gracias, derecha española!!!
En respuesta a Mortevius Prime, la señora de admisión no miente. Y te lo digo de buena tinta. Los obras de "este ala" empezaron el martes, pero la del ala contigua están hace meses. Hablamos de una pared de separación. Desde que la unidad abrió, septiembre del 2018, han sufrido 7 derrumbes de techo y 5 inundaciones (contando esta). Sin contar la multitud de desperfectos que tiene, si gustas puedes ir a verlos. Se supone que esto era una obra nueva.
mentres siguem una colònia no podrem pagar les nostres instalacions
Las mentiras tienen las patas cortas señora de admision, hace 8 dias empezaron las obras pero a usted le cae el techo desde hace meses. Meeeek respuesta incorrecta.
Arreglar bien Hospital y así menos ir a otro por el cual el Govern pagan de millones y tuvimos una muy mala experiencia. Necesitamos el hospital General para todos.