Dispositivo de la Policía para el traslado de los indocumentados. | Redacción Sucesos

TW
24

Diecisiete de los 18 inmigrantes rescatados por un barco francés en aguas de Cabrera han sido trasladados este jueves por la mañana a centros de internamiento (CIEs) de Madrid y Valencia, desde donde serán repatriados a sus países.

Uno de ellos, tras declarar en el juzgado de Inca, declaró que era menor de edad. Aunque en un primer momento se dijo que no era menor, las pruebas oseométricas lo han contrastado, y por este hecho ingresará en un centro de menores de Palma.

Noticias relacionadas

Las personas indocumentadas llegaron esta semana al puerto de Alcúdia después de que la embarcación los recogiera en aguas del archipiélago protegido, y Salvamento Marítimo ordenó que fueran transportadas a una embarcación para su llegada a Mallorca.

De allí los condujeron a la Jefatura Provincial de Palma, y posteriormente puestos a disposición judicial.

De los 18 migrantes la mayoría, 13, dijeron proceder de Argelia, 4 de Marruecos y uno de Túnez. Con este último caso son 14 las pateras arribadas a Baleares en lo que va de año, con un total de 175 ocupantes, según datos de la Delegación del Gobierno en Baleares. Tan solo en el pasado fin de semana llegaron 4 pateras a Ibiza, donde se arrestó a 63 migrantes, 3 de ellos menores.