Paula Rotger, la empleada de Son Sant Joan que denunció que había sido víctima de una discriminación lingüística tras dirigirse en catalán a la Guardia Civil, no podrá trabajar en el aeropuerto hasta el 12 de octubre. La Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) notificó este miércoles a la empresa que emplea a Paula Rotger que le retiraba la acreditación que le permite trabajar en el recinto aeroportuario hasta el 12 de octubre.
AENA prohibe trabajar 30 días en el aeropuerto a la empleada que denunció una discriminación lingüística
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
125 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Querida Paula, si estás quemada en el aeropuerto busca otro trabajo, pero en los años que hemos coincidido trabajando siempre has tenido quejas de todo, y siempre buscas motivos como este para montar el pollo
Al Conco Simó; la Guardia Civil no és beneita, ni son àngelets, han fet ben igual que el PP amb els ordinadors de Bàrcenas, han fet desapareixer totes les proves videogràfiques. La solució del Contenciós Administratiu que tu apuntes, té l'inconvenient del sistema judicial espanyol monolingüe que sempre ha sigut parcial i l'hi ha fet vessa la qüestió dels drets lingüistics de les altres llengües.
Ho dic en catala, ben clar: visca la Guardia Civil! I si sa senyora aquesta no esta d'acord amb sa sancio, que interposi un Contencios Administratiu, demani sa prova videografica i sabrem qui diu sa veritat.
Hoy 12 de septiembre, los mallorquines estamos de fiesta y enhorabuena, celebramos el día de nuestra independencia de la corona de Aragón y creación de nuestro Reino independiente de Mallorca, cosa que los catalanes nunca han conseguido. Por cierto fueron los catalanes en la batalla de Llucmajor los que nos quitaron nuestro reino e independencia que ellos tanto reivindican, cortando el cuello a nuestro último Rey Jaume III. Vergonya cavallers, vergonya.
a estos fanaticos del catalan se vayan a cataluña a hablar catalan esto no es cataluña y yo soy mallorquin pero fanaticos como esta señora sobran en la isla
y digo yo, por qué no se van a vivir a Barcelona toda esa gente que tanto quieren hablar en catalán??? y vivirán Agusto y todos los demás también sin ellos y Mallorca volverá a ser libre con sus costumbres de siempre y ya de paso colegios en castellanos con unas horas semanales de mallorquín auténtico
Por separatistas o por no hacer lo que mandan las leyes actuales ya hay algunos en prisión a la espera de sentencia, faltan algunos prófugos. Pero todo llegará. Lo que más fastidia es la forma de hacerse las victimas y que el resto de españoles tenemos que aguantar sus pintadas, lazos, cruces, pancartas, asalto a los turistas, etc.
El problema no es la convivencia de los mallorquines (que xerram en mallorquí) con los castellano parlantes, pues cuando nos damos cuenta de la deficiencia de nuestro interlocutor enseguida cambiamos, para poder entendernos, al castellano. El problema reside en la IMPOSICIÓN del catalán desde los años 80 y que últimamente se han dado muchos casos de adoctrinamiento lingüístico, político e intentar catalanizar (por lo de los inexistentes paises catalanes) a los alumnos. VIVA LAS BALEARES, SUS COSTUMBRES, SU HISTORIA Y LOS QUE DEFENDEMOS SUS "LLENGOS".
Los únicos invasores y depredadores del mallorquín son los catalanistas y los políticos y docentes de estas islas que siguen su mandatos. Fíjate que escribo en castellano porque considero que más vale defender el mallorquín escribiendo en castellano que asesinar al mallorquín escribiendo en catalán. No dudes que soy mallorquín con antepasados habitantes en esta isla mucho antes de la llegada de Jaime I.
Debe de estar grabado que enseñen las imågenes,