Según la denuncia que ha presentado la Policía Local de Palma, el concierto «causó molestias a los vecinos por los ruidos». En el escrito señalan también que los responsables «manifestaron contar con la licencia, pero se negaron a mostrarla».
Desde la OCB señalan que realmente el presidente de la Associació Ona Mediterrània se hizo responsable de la organización del concierto y que el presidente de la Obra Cultural, que también estaba presente en el concierto, mostró la licencia a los agentes.
La OCB considera «una aberración» que se le pueda sancionar por haber acogido un concierto infantil a las doce del mediodía. Señala, además, que presentará las oportunas alegaciones y que se reserva el derecho de denunciar a quienes hayan cometido falso testimonio o prevaricación en este caso.
La organización quiere reivindicar también la necesidad de que el Ajuntament de Palma «deje de criminalizar y perseguir las actividades culturales» y exige que la institución «colabore con las entidades ciudadanas que se esfuerzan por hacer de Palma una ciudad dinámica llena de vida y de cultura».
Ajuntament de Palma
El área de Modelo de Ciudad del Ajuntament de Palma ha explicado este jueves que la propuesta de sanción a la Obra Cultural Balear por un concierto se ciñe a la Ley Autonómica de Actividades, una normativa que la concejalía considera «injusta».
Así se ha expresado el Ajuntament después de que la OCB haya anunciado que ha recibido una propuesta de sanción de 55.000 euros por un concierto de un grupo infantil, celebrado a mediodía, en septiembre del año pasado.
«Desde la concejalía debemos aplicar la ley actual», han apuntado en una nota informativa. Según han indicado, durante la celebración de un evento un particular presentó una denuncia y se abrió un expediente «siguiendo la normativa vigente».
En este sentido, el área que dirige Neus Truyol (MÉS) considera «injusta» la Ley Autonómica de Actividades «ya que iguala a una asociación que realiza actividades sin ánimo de lucro a un negocio como podría ser una sala de fiestas».
Además, han argumentado que esta Ley «pide un proyecto de actividad no permanente, lo que dificulta la actividad a las entidades sin ánimo de lucro».
Por todo ello, Cort pedirá cambios en la Ley de Actividades «para que estos casos no se den», puesto que los ven como «un ataque directo al tejido asociativo de la ciudad».
41 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No pasa nada lo pagaremos nosotros , si los recursos de esta entidad pro catalanista la financian con el dinero de todos para que adoctrinen y sigan mintiendo sobre nuestra verdadera cultura ...
Sacan una ley, la incumplen los de la misma cuerda y la ley deja de valer. Es como los referendums de Palma, salió sí a las terrazas en el Born y como no les gustó ya no han vuelto a preguntar nada. Nuestra izuierda es una campeona de la democracia...de boquilla.
Para el del nick # A unos vecinos..... No digas tonterías. Es decir la policía no descuelga el teléfono porqué ya sabe que les llamas para quejarte de ruidos en son Espanyolet. Ahora la policía ya sabe quien llama y porqué antes de descolga, no?.... Venga ya. Si no te respondió la central sería porque estaban saturados de servicios , ya que ahora son muy pocos. llama al 112 y ya les pasará la información y asistirán cuando puedan según servicios prioritarios.
Seguro que no pagarán nada!! La pagaremos todos los contribuyentes !!!
Misma vara de medir. Qué le vamos a hacer! El ruido es el ruido
Fiestas (no infantiles por cierto) en Son Espanyolet a las tantas de la noche con amenazas a los vecinos , llamas a la policía y ni tan siquiera descuelgan el teléfono.
Al barutxo de prop de ca meva, aquesta passada primavera cel.lebraven la Feria de Abril i tot lo dia feien renou amb la música a tot decibeli i la gent cridant i els divendres, dissabte i diumenge tancaren a les sis de la matinada, però els policies no volien fer res. En canvi a Can Alcover fan una festeta infantil a les dotze del migdia i li posen una multa inhumana i de saqueig. Això és la guerra dels feixistes sinistres contra la gent mallorquina no gonella. I no. A la OCB no la paga el Multinik, la paguen els seus socis. Els ciutadans pagam la corrupció del PP, les subvencions del Círculo Balear i els sous d'uns fatxes i ultres que només serveixen per crear problemes i no deixen treballar als polítics normals.
Es evident que entre els funcionaris de la policia local, n'hi ha un romanent gros que odien el català i per afegitó a tota la gent que ho parla i ho defensa. Son monolingües, verbalment violents, absoluts amb les formes i gens flexibles. Per desgràcia gaudeixen de plaça fixe gràcies a que no s'ha exigit mai el nivell pertinent de domini del català per fer feina de policia. Si el requisit de dominar les dues llengües fos real a l'hora de fer oposicions, bona part d'aquests conflictes no existirien. Ben igual que la majoria de funcionaris barruts, aquests policies saben que els polítics passen i ells queden a la seva plaça fixe. Tenen les mans lliures i força sindical de dretes per enfrontar-se amb tranquilitat a tots els polítics d'esquerres.
Aquí, es permisible a los ricos todo y a los tráfico de influencias no digamos, los ciudadanos no están debidamente protegidos ni sus derechos es una vergüenza total. Es hora de decir basta ya de tomarnos el pelo a los ciudadanos que quieren pasarlo bien ellos y sus hijos.
Seguro que gritarian "Visca Puigdemont, el nostre rei salvador Fugit" jajajajajajaja