El «Angiostronggylus cantonensis» fue encontrado en 2018 en dos ejemplares de erizos de distintas partes de la isla que llegaron enfermos al Centro para la Recuperación de Fauna Silvestre del Consorcio de Recuperación de la Fauna de las Islas Baleares (COFIB). | UIB

TW
4

Un equipo de investigadores de la Universidad de las Islas Baleares (UIB) ha detectado por primera vez en Mallorca y por segunda vez en Europa la presencia de un gusano parasitario capaz de causar afecciones neurológicas a fauna silvestre y a humanos, entre ellas meningitis eosinofílica.

El «Angiostronggylus cantonensis» fue encontrado en 2018 en dos ejemplares de erizos de distintas partes de la isla que llegaron enfermos al Centro para la Recuperación de Fauna Silvestre del Consorcio de Recuperación de la Fauna de las Islas Baleares (COFIB).

La doctora Claudia Paredes, perteneciente al grupo de investigación en Zoología Aplicada y de la Conservación de la UIB, ha explicado este lunes en rueda de prensa que el contagio a humanos puede darse por la ingesta de caracoles o babosas crudos o poco cocinados.